La colaboración ciudadana, dos policías locales y personal sanitario salvan la vida a una mujer en Illescas
Fue hallada en un paraje con una intoxicación de pastillas y con hipotermia, después de pasar varias horas a la intemperie
![Lugar donde los policías hallaron a la mujer](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/02/10/mujer-illescas-kS1C--1248x698@abc.jpg)
La intervención de dos policías locales y de personal sanitario, además de la colaboración ciudadana, salvó la vida de una mujer de 49 años en Illescas este miércoles. Estaba tirada en el suelo, con una hipotermia grave y con una intoxicación de pastillas , después de pasar varias horas a la intemperie en un descampado. «Si tardan unos minutos más, hubiera fallecido» , dijeron los facultativos a los dos agentes que la encontraron.
Se trató de una labor en cadena, según la reconstrucción que ABC ha elaborado con diversos testimonios. El servicio de emergencias 112 recibió una llamada teléfónica a las 9:37. Se alertaba de la presencia de una persona tirada en una zona de campo abierto en la urbanización Señorío de Illescas, en las inmediaciones de las calles Bahamas y Las Villas. «Donde estaba el antiguo Mercadona», indicó la fuente informante.
Desde el 112 se avisó a la Policía local, pero los datos eran imprecisos. Los dos agentes locales que se desplazaron a la zona no vieron a nadie en esas circunstancias en una primera inspección. Tampoco había rastro de la persona que había llamado al 112. Sin embargo, en lugar de marcharse, los policías se adentraron en su vehículo oficial por un camino y observaron entre la maleza una especie de bulto tirado en el suelo. En realidad, era una mujer en estado inconsciente que vestía un 'plumas' de color blanco.
Avisaron a personal sanitario, que logró estabilizar a la víctima después de realizar maniobras de recuperación durante cerca de una hora y cuarto, según fuentes del 112. Debido a su gravedad, la mujer fue trasladada en una UVI móvil al Hospital General Universitario de Toledo, donde dio positivo en covid-19, según fuentes municipales.
La intervención ha sido publicada en la página de la Policía local en Facebook , lo que ha generado numerosas muestras de agradecimiento por la actuación de los agentes y del personal del Sescam. « Han logrado salvar la vida de esta mujer », se indica en la web, donde se resalta también el orgullo por tener «estos compañeros».
Noticias relacionadas