Cinco detenidos, uno de ellos ya en prisión, por robos en la provincia

La operación «Odon» se inició en Gerindote cuando un delincuente accedió a un comercio y amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones al propietario para llevarse la recaudación

ABC

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la provincia de Toledo por robos y receptación y ha recuperado una escopeta de caza sustraída, una pistola simulada, un vehículo, dinero y diversas cantidades de droga así como la ropa que utilizaban para cometer los delitos.

Las detenciones de estas personas, una de las cuales ha ingresado en prisión por orden judicial, se enmarca en la operación «Odon» que se inició en noviembre de 2017 en Gerindote por parte de la Guardia Civil de Torrijos .

Un delincuente accedió a un comercio e intimidó y amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a su propietario antes de sustraer el dinero de la caja y huir a gran velocidad en un vehículo junto con un cómplice que le esperaba al volante.

Los agentes comprobaron que el mismo día del robo dos encapuchados habían sido sorprendidos cuando pretendían entrar en una vivienda de Torrijos, aunque fueron «ahuyentados» por los propietarios y huyeron en un vehículo donde esperaba una tercera persona.

El titular del vehículo utilizado en ambos casos era un vecino de Madrid que lo había vendido pero sin materializar la transferencia, para dificultar la posible investigación en caso de ser relacionado con los delitos, aunque finalmente fue localizado en un taller de La Mata.

Pruebas

La Guardia Civil consiguió pruebas suficientes para confirmar que los investigados y otras personas de su círculo eran responsables también de un robo en Malpica de Tajo , donde sustrajeron un arma de caza, joyas, electrodomésticos, prendas de vestir y un vehículo que fue localizado, días después, calcinado.

Asimismo, comprobaron que estos delincuentes eran los autores de otro robo con violencia e intimidación en Aldea del Fresno (Madrid), donde amenazaron a cinco jóvenes a los que les sustrajeron el dinero y los móviles. Tres de los detenidos , que tienen entre 21 y 25 años, también están relacionados con las operaciones «Bombillazo» y «Taes» , desarrolladas en 2016 y 2017.

En cinco registros realizados en Gerindote, La Mata y Torrijos los agentes hallaron el arma de caza, terminales móviles, ropa sustraída y la que utilizaban para delinquir, una pistola simulada, dinero, un vehículo, hachís y cocaína y básculas de pesaje. Hay otras dos personas investigadas.

Cinco detenidos, uno de ellos ya en prisión, por robos en la provincia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación