Casarrubios del Monte estrena piscina tras su reforma integral
El Ayuntamiento y la Diputación de Toledo ha invertido 286.000 euros
La localidad toledana de Casarrubios del Monte ha estrenado la piscina municipal, remodelada por completo gracias a la colaboración de la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento que han financiado la reforma integral de las instalaciones : vasos, vestuarios y zonas de estancia.
El presidente de la Diputación de Toledo , Álvaro Gutiérrez, junto al alcalde de Casarrubios del Monte, inauguraron las instalaciones en una jornada en la que el ayuntamiento decició que fuera gratuita para los vecinos.
Esta infraestructura requería de una intervención general y completa, según pudo comprobar Gutiérrez en el panel explicativo que incluye fotografías con el estado de partida y el deterioro de la misma.
Según detalló Jesús Mayoral a Álvaro Gutiérrez, se han renovado los dos vasos de piscina y se han hecho nuevos vestuarios, baños y duchas. Además se ha acondicionado una zona de estancia dotada de césped artificial que bordea las piscinas de 1.300 metros cuadrados, y que incluye zonas de sombra con toldos fijos y móviles.
Tanto la zona de acceso como los espacios de comunicación con los vestuarios y el bar y su terraza se han solado y se ha instalado una nueva valla perimetral en todo el recinto deportivo.
Las intervenciones se han completado con la renovación de las instalaciones eléctricas, de fontanería, carpintería exterior y depuradora, así como con el mobiliario necesario en los vestuarios. La piscina lleva 30 años dando servicio a la localidad y no se había realizado ninguna actuación de mantenimiento.
El ayuntamiento ha dedicado fondos de varias anualidades de los programas de ayuda a los municipios de la Diputación de Toledo, como Planes Provinciales y Plan de Inversiones, así como fondos propios para acometer las obras, cuya inversión ha alcanzado los 286.000 euros, de los cuales 164.000 euros han llegado de la Diputación.
Noticias relacionadas