Casarrubios acumula 17 expedientes de la CHT por vertidos ilegales

El grupo Calypo Fado y Casarrubios del Monte piden expliccaciones al alcalde Jesús Mayoral

ABC

El Grupo Independiente de Calypo Fado y Casarrubios del Monte han pedido explicaciones al alcalde de la localidad, Jesús Mayoral , por los vertidos ilegales al arroyo del Pradillo , que han llevado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a abrir diecisiete expedientes sancionadores.

El Grupo Independiente informó ayer de que la CHT les ha comunicado que el Ayuntamiento acumula estos expedientes desde el año 1996 , tras el escrito de denuncia sobre los vertidos que la formación política presentó ante este organismo.

Las últimas aperturas de expediente se produjeron el pasado 24 de mayo de 2016 por la realización de tres vertidos no autorizados al dominio público hidráulico.

Como consecuencia de estos hechos, el Grupo Independiente pidió explicaciones al alcalde de la localidad y recordó que los vertidos se realizan de forma continuada «desde el año 2007 sin ninguna autorización» debido a que en ese año se canceló la autorización de vertidos que «se tenían para las dos depuradoras».

«Denunciamos el atropello del que somos objeto en la urbanización Calypo Fado por cuanto el Ayuntamiento cobra a los vecinos la tasa de alcantarillado y depuración sin tener depuradora, lo cual es un verdadero despropósito de dudosa legalidad», aseveró, y avanzó que denunciará este hecho ante la Dirección General de Salud Pública y Consumo.

Con ello, el Grupo Independiente exigió la devolución de las cantidades «indebidamente» cobradas a los vecinos desde hace años por el Ayuntamiento en concepto de depuración de aguas sin tener depuradora, por constituir, a su juicio, «una total y absoluta estafa social y económica».

Del mismo modo, pidió al Ayuntamiento que requiera a la entidad pública Aguas de Castilla-La Mancha que asuma el pago de las multas desde el año 2007, ya que no ha cumplido el convenio de colaboración suscrito para la construcción de una nueva planta EDAR de tratamiento de aguas residuales.

A su juicio, el proyecto está paralizado por «oscuras cuestiones burocráticas y políticas sólo atribuibles a la Junta de Castilla-La Mancha y a los anteriores gestores políticos del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, cuya única intencionalidad política era paralizar el desarrollo de la Urbanización Calypo Fado en detrimento del pueblo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación