Coronavirus
«Es un caos, estamos desbordados», dicen en la única distribuidora de mascarillas de la región
La directora comercial de Favesan, ubicada en Portillo, alerta de que puede haber problemas de desabastecimiento en los hospitales
El coronavirus ha disparado la venta de mascarillas en todo el mundo. En las farmacias españolas están agotando existencias por los pedidos masivos de la comunidad china, que realiza envíos a sus familiares y se las llevan por cajas. Las ventas se han disparado más del 330% respecto al año pasado entre los días 22 y 24 de enero.
La empresa toledana Favesan , ubicada en Portillo , es la única de Castilla-La Mancha que comercializa este producto sanitario. «Es un caos, estamos desbordados» , confiesa a ABC la directora comercial Paloma Gómez, y asegura que este producto, importado de China, está volviendo al país de fabricación porque las necesitan, algo que en su opinión no deja de ser curioso.
«Mensualmente recibimos contenedores con cuatro millones de mascarillas, pero con esta situación se están haciendo pedidos de 300.000 y 500.000 unidades, que hasta el momento hemos podido atender, pero necesitamos un almacenamiento mínimo de seguridad, de lo contrario tendremos problemas para abastecer a nuestros hospitales», alerta.
Además de tener prácticamente agotadas todas las gamas de mascarillas, se han duplicado los precios de este producto por la fuerte demanda, pedidos que llegan a esta empresa toledana sobre todo de bazares chinos. «Son 11 millones de personas que se cambian la mascarilla cada cuatro horas», explica Gómez, quien añade que esta epidemia ha coincidido «con la celebración del año nuevo chino, vacaciones para ellos y no producían, pero ya lo están haciendo y espero que la situación se restablezca pronto».
La mejor noticia es que Favesan tenía embarcados contenedores que llegarán en unos 15 días .
Noticias relacionadas