Camuñas acoge este fin de semana la XI edición del Francisquete
La principal novedad de este año es la incorporación de Juan Gallego Simón, director técnico de Cultura y Arte de la Generalitat e Instituto Valenciano de Cultura
![Escena de la representación del «Juramento Guerrillero»](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/07/31/camunas-U30861160104w3F--1248x698@abc.jpg)
La XI edición del Francisquete de Camuñas (Toledo) se celebra en la localidad desde este viernes, 3 de agosto, al domingo, 5 de agosto, y este año cuenta con la colaboración económica de la Diputación de Toledo, que destina 3.000 euros, además de la confección de la cartelería y los folletos promocionales.
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación, María Ángeles García, ha compartido la presentación con la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano y el presidente de la Asociación Cultural 'La Partida', Pedro Gallego.
La principal novedad de este año es la incorporación de Juan Gallego Simón , director técnico de Cultura y Arte de la Generalitat e Instituto Valenciano de Cultura, natural de Camuñas y que contribuye a mejorar la puesta en escena, la iluminación y el sonido de las representaciones.
Esta última incorporación viene a sumarse a la de otros prestigiososcamuñeros, que ya colaboran con el Francisquete, como la mejora de lostextos por parte de Florentino Caballero, y la música de Dario Palomo, que se incluyó el pasado año.
Otra de las novedades para 2018 pasa por la presencia de artesanostoledanos, que participarán, por primera vez, en la muestra de oficios yartesanía, con talleres en vivo y demostraciones.
La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano y el presidente de la Asociación Cultural 'La Partida', Pedro Gallego, han vuelto a mostrar suagradecimiento a la Diputación de Toledo «por el apoyo constante a cuantas iniciativas se realizan en el municipio con el propósito de generar riqueza, desarrollo y progreso sostenido».
Carmen Cano ha agradecido a la Diputación «las facilidades ofrecidas para promocionar esta fiesta y contribuir a colocar a Camuñas como un referente del turismo de interior».
Del mismo modo, la alcaldesa ha querido trasladar su agradecimiento a la Asociación Cultural 'La Partida' y a todos los vecinos de la localidad, que en una década han convertido al Francisquete «en un destino obligado del mes de agosto».
Por su parte, Pedro Gallego, se ha mostrado orgulloso de que la colaboración entre el Ayuntamiento, la Asociación y la Diputación de Toledo haya permitido que este evento crezca y se conozca más cada año.