Cálido homenaje al jefe de la Policía Local de Consuegra tras 36 años de servicio
Le sustituye en el cargo Andrés Flores Alguacil
El Ayuntamiento de Consuegra ha rendido un cálido y emotivo homenaje a Gabino Cedenilla Zarapuz , que por jubilación deja el puesto de subinspector-jefe de la Policía Local de Consuegra tras prestar servicio durante 36 años. De su cargo ha tomado el relevo Andrés Flores Alguacil.
Han intervenido en el acto el concejal de Policía, Gonzalo del Águila, el de Interior, Luis Tapetedo y el portavoz socialista, Carlos Gutiérrez, los cuales destacaron no solo la labor profesional del homenajeado, sino sus cualidades humanas. Por su parte el alcalde, José Manuel Quijorna ha recordado la precariedad de medios con los que contaba hace décadas la Policía Local de Consuegra, elogiando la labor de Cedenilla en la transformación progresiva experimentada por dicho colectivo.
El homenajeado, que accedió al cargo el 1985, ha recordado a los cinco alcaldes y concejales de Interior con los que trató de forma directa. De igual manera lo ha hecho con la Guardia Civil, y de cuantos funcionarios, empleados municipales y colectivos ha tenido contacto a la hora de realizar toda clase de eventos.
Entre los numerosos regalos recibidos, ha destacado por su simbolismo, la bandera de la ciudad entregada por el alcalde y un tricornio en miniatura por parte del comandante de puesto de la Guardia Civil, Jesús Medina.
Coincidiendo con el acto, los agentes de la Policía Local han estrenado los uniformes de gala que, por iniciativa del entonces concejal de Policía, Remigio Martínez, estaba previsto hacerlo el 15 de marzo de 2020, fiesta del Santo Ángel de la Guardia y, a su vez, rendir homenaje a los policías jubilados, evento que fue suspendido a causa de la pandemia.
Noticias relacionadas