Un caballo desbocado que se había escapado de una finca otras veces siembra la incertidumbre en Consuegra
La Policía local logró interceptar al animal y su propietario será propuesto para sanción por varias infracciones graves
La madrugada del domingo, un caballo asustado, suelto y desbocado puso en jaque a la Policía local de Consuegra, ya que campó por las inmediaciones de la avenida de Alcázar de San Juan y la carretera comarcal Consuegra-Madridejos CM4133. Cruzó a una gran velocidad de un lado a otro de las calzadas, poniendo en grave riesgo la seguridad de personas y vehículos.
Por el comportamiento del equino, la Policía Local se vio obligada a cortar en varias ocasiones el tráfico rodado. Interceptado el animal, los agentes procedieron a identificar a su dueño. Resultó ser un vecino a quien no era la primera vez que se le escapaba el caballo en los últimos años. El equino está encerrado en una finca con un vallado defectuoso, según confirmó a ABC la Policía local.
El dueño va a ser propuesto para sanción por la comisión de varias infracciones graves a la Ley de Bienestar, Protección y Defensa, de los animales de Castilla la Mancha, cuyas sanciones pueden oscilar entre los 3.001 a 9.000 euros.
Noticias relacionadas