Un cortocircuito en un árbol de Navidad provoca un incendio en un bloque de pisos en Oropesa
La Guardia Civil rescata a 14 personas que se encontraban en el interior
Dos agentes tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario de Talavera de la Reina por inhalación de humo e irritación de las vías respiratorias
Un cortocircuito ocasionado en las luces de un árbol de Navidad ha sido, posiblemente, el origen del fuego que esta madrugado se ha originado en una vivienda de un bloque de pisos en la localidad toledana de Oropesa , donde la Guardia Civil ha tenido que auxiliar a 14 personas.
Las llamas, según han explicado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, se originaron alrededor de la una y media de la madrugada en un bloque de pisos de tres alturas en la calle de las Monjas, número 50. La dueña del inmueble incendiado, que presentaba quemaduras, fue quien llamó a los servicios de emergencias personándose en el lugar una patrulla de la Guardia Civil de esta localidad y otra de Calera y Chozas.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron cómo la propietaria de la vivienda incendiada había podido salir a la calle por sus propios medios. Sin embargo, la densidad del humo y las llamas impedían que otros vecinos pudieran escapar del fuego. En el balcón de una de las viviendas, una mujer y sus dos hijos menores habían salido para evitar una posible intoxicación mientras esperaban que fueran rescatados.
Ante el peligro que suponían estas circunstancias para la integridad física de estas personas, dos agentes se introdujeron en el bloque de piso con una botella de oxígeno que les habían facilitado del centro médico de la localidad, y fueron fracturando las ventanas de cristal de los descansillos de las tres plantas para facilitar la salida del humo. Rescataron a un total de 14 vecinos, explicaron fuentes de la Benemérita.
Dos agentes de la Guardia Civil de Oropesa que participaron en el operativo tuvieron que ser atendidos en el lugar y después, evacuados a un centro hospitalario de Talavera de la Reina por inhalación de humo e irritación de las vías respiratorias
Hasta el lugar se desplazaron bomberos de Belvís de la Jara, Talavera de la Reina y Santa Olalla, que se hicieron cargo de la extinción del fuego.