Barroso y Torrejón, oreja en la semifinal del Alfarero de Plata de Villaseca
Marcos Linares marró con los aceros una gran faena al sexto. Buena tarde en el aspecto ganadero con novillos de Hnos. Sánchez de León y Sagrario Moreno
Villaseca se vistió de fiesta para la semifinal de su 7° Alfarero de Plata. En ella dos orejas y dos vueltas al ruedo que dejaron patente el nivel de la cita.
Frío recibo de Alejandro Duarte al primero. El uy, llegó con el quite de Peñaranda al que replicó el propio Duarte por el mismo palo de la chicuelina. En la muleta resultó correoso y repetidor, ante lo que el novillero trató de hacerle faena alternando por ambos pitones . Deambuló la faena por los terrenos que fue proponiendo el novillo, que fue a más en un trasteo que no tomó vuelo. Perdió la mano el novillo en la suerte suprema y la estocada hizo guardia. Agónica fue la demora y la impasividad del novillero para sacar la espada. La oportunidad(es) de reválida no fueron mejor.
Recibió con gusto Peñaranda al segundo y quitó templado Olivera. Se salió con gusto Peñaranda a los medios en una primera tanda en la que el eral mostró su calidad. Fue a más y en la siguiente tanda ya rompió la música. Un bravo animal fue "Guardesito" y un arrojado y hecho novillero enfrente que hizo las delicias de los aficionados que cuajaban los tendidos de La Sagra. Se aceleró por el izquierdo y se atemperó por el derecho. Faena con altibajos en la que faltó acople por momentos . Detalles de novillero hecho, antes de una estocadón hasta la bola que le debió valer una oreja y, el palco saltándose el reglamento, no atendió una petición mayoritaria. Bronca tras el arrastre y bronca tras la vuelta al ruedo al palco, incomprensible que siga buscando protagonismo.
La primera verónica de Eric Olivera fue de muchos quilates, del resto fue solo la voluntad. Variado y de riesgo fue el quite de Víctor Barroso. El novillo mostró peligro, los banderilleros mostraron precaución y Olivera pedía tranquilidad. "Jurista" se movía despierto y con dos alfileres que enseñaba por delante. Más que bravo era con genio, pero igualmente tenía emoción para el runrún de los tendidos. Olivera siempre bien colocado y los muletazos de mérito y de uno en uno. Acortó el trazo y se basó casi completamente por el derecho , ante las dificultades del animal por el izquierdo. Llegó con mucho poder el novillo al final de faena y le complicó igualar a matar. Estocada caída y palmas de cariño
Con faroles de rodillas recibió Víctor Barroso al precioso cuarto. Un torito en miniatura que hizo las cosas bien y mostró calidad en el quite de Torrejón. Brindó el novillero al alcalde, y de rodillas alternó un cambiado con toreo en redondo. Tiene suerte en los sorteos este novillero que la semana anterior se llevó el mejor del encierro y en la semifinal, además de guapo embestía "Miedoso". No tuvo miedo el eral de la muleta y la siguió allá donde se la plantearon. Aprovechó la oportunidad que le dieron y se tiró a matar muy de verdad . La oreja era de ley y la petición de segunda resultó excesiva. La ovación al novillo en el arrastre, de justicia.
Lo mejor del saludo fue la media más allá de la boca de riego. Antes un ramillete de verónicas que replicó con gusto Marcos Linares. El tercio de banderillas fue un despropósito y Torrejón brindó al maestro Vidrié. Comenzó rodilla en tierra y pronto se fue a los medios a darle distancia . Ante eso, el novillo embistió rebrincado y despistado, ante lo que la suavidad de Torrejón le sirvió para romper hacia adelante. Varió terrenos y estilos para ir haciendo embestidas hasta llegar con mando a dibujar un natural eterno. Epilogó al natural y la estocada viajo un tanto tendida. Se echó el novillo y paseó un trofeo
Toda la ilusión supuso el saludo de Marcos Linares. Gusto y encaje a la verónica antes de brindar al público una faena de emocionante comienzo. Trazo largo y embestidas emocionantes. Mando en el derecho y suavidad en el izquierdo. Hay madera. Aguantó parones y se mostró variado cuando el novillo se vino a menos. Por detrás cuando el novillo no lo quiso por delante. Manoletinas de uy y olé para cerrar antes de que se le fuera la mano y envainase la espada . Pinchó a la segunda dejando media estocada, y en los siguientes encuentros la cosa no mejoró. Clamorosa vuelta al ruedo y despedida de la plaza, debiere volver.
FICHA
Villaseca de la Sagra . Sábado 3 de julio de 2021. Semifinal del VII Alfarero de Plata. Novillos de Sánchez de León (1°, 2° y 3°) bien presentados y destacando el segundo y Sagrario Moreno (4°, 5° y 6°) para:
Alejandro Duarte (blanco y plata) silencio tras aviso.
Alejandro Peñaranda (coral y oro) vuelta al ruedo tras petición clamorosa y aviso.
Eric Olivera (blanco y azabache) ovación con saludos.
Víctor Barroso (grana y oro) oreja.
Nacho Torrejón (azul pavo y oro) oreja tras petición.
Marcos Linares (granate y oro) vuelta al ruedo.
Noticias relacionadas