El Ayuntamiento de Illescas suspende las fiestas del Milagro
La parroquia de Santa María informará de los actos religiosos cuando se vaya acercando la celebración del 11 de marzo
El Ayuntamiento de Illescas ha comunicado a la ciudadanía la suspensión, de modo oficial, de las fiestas del 11 de marzo, conocidas como las del Milagro. Esta decisión ha sido consensuada junto a Funcave , la parroquia de Santa María y la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Caridad.
La situación sanitaria por la covid-19 no permite ningún tipo de celebración de estas características, en la que se busca reunir a las personas en torno a espectáculos, actos deportivos o culturales. El objetivo, al igual que ocurrió en las fiestas patronales de 2020, es «reducir al máximo el riesgo de posible contagios», para ello es imprescindible mantener las medidas de distanciamiento sociales, evitando aglomeraciones.
Tan solo se mantendrán los actos religiosos y siempre cumpliendo con las normas sanitarias vigentes en esas fechas, respecto a los aforos permitidos, distancia de seguridad dentro del templo e higiene de manos.
Será la parroquia de Santa María la que informará de los horarios y el número de actos religiosos previstos en fechas próximas al 11 de marzo, y que se darán a conocer a través de las redes sociales de Funcave y el Ayuntamiento.
Desde todas las partes se desea que el año que viene, de nuevo Illescas recupere sus fiestas del Milagro y se pueda salir a las calles a celebrar y disfrutar de estas fechas tan significativas para el municipio.
Noticias relacionadas