Una aventura de 4.176 kilómetros sobre dos ruedas
El periodista Quique Arenas presenta su libro «Amazigh, en moto hasta el desierto»
La iglesia de San Vicente, sede del Círculo de Arte Toledo, acogerá este viernes, 10 de junio a las 19.00 horas, la presentación del libro «Amazigh, en moto hasta el desierto» (Editorial Celya), del «motoviajero» toledano Quique Arenas .
En el acto de presentación participarán, junto con el autor y el editor de la obra, el escritor granadino Mario Montoro (autor del libro «A trompicones por África») .
«Amazigh» , que en lengua bereber significa «hombre libre», es el relato intenso y emocionante de un gran viaje en moto hasta el Sahara, según su autor. El libro contiene humor, sensibilidad, espiritualidad, nostalgia, amistad, honestidad... todos los ingredientes necesarios para revivir una aventura que se inició en Toledo y terminó 4.176 kilómetros después, «o que quizá no haya terminado aún», apunta Quique Arenas .
Tanto para quien no ha entrado en contacto con el Sahara como para el experto conocedor de la geografía norteafricana -y también para quienes no tienen moto pero disfrutan con la literatura de viajes y aventuras-, el libro «representa una magnífica oportunidad para revivir, en unos casos, o descubrir, en otros, las sensaciones, personajes y lugares que nos esperan al otro lado del Estrecho», sugiere su autor.
Quique Arenas (Toledo, 1974) es periodista y director de Motoviajeros, la primera revista en español, de periodicidad mensual, dedicada en cuerpo y alma a los viajes y rutas en moto. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Este año ha sido nombrado primer Socio de Honor de la Asociación Española de Mototurismo (Aemotur).