Asaltan con mazas un asador de Argés para llevarse 200 euros
Tres individuos reventaron de madrugada un cristal de seguridad e hicieron un enorme agujero para acceder al establecimiento
En Argés (Toledo) algunos empresarios afirman que se sienten inseguros por los robos. El último caso conocido ha ocurrido en el asador Las Eras, de donde los ladrones solamente pudieron llevarse unos 200 euros. Si bien el botín es escaso, no así los daños.
El robo ocurrió la madrugada del lunes al martes, quince minutos antes de las tres, según ha quedado registrado en la alarma del local. Todo sucedió en apenas un minuto y medio. Los asaltantes fueron tres, que emplearon mazas para reventar el cristal de seguridad antes de acceder al establecimiento por un enorme agujero. «Debieron de dar al menos 20 golpes, según me ha dicho la Guardia Civil, porque el cristal es muy grueso» , ha explicado a ABC Juan, el dueño del asador desde hace poco más de un año y medio.
Una vez dentro, los delincuentes rompieron dos máquinas tragaperras, de las que se llevaron solo el cajón de los billetes, y también se apropiaron del poco dinero que había en la caja registradora para el cambio. La alarma sí funcionó -el aviso se recibió en la central de la empresa de seguridad-, pero los vecinos no la pudieron escuchar porque su sonido no es estridente ni fuerte.
El asador ya había sido objetivo de dos intentos de robo desde que Juan abrió el negocio. Su dueño reclama más seguridad en el pueblo. «Dos policías municipales para todo el día son muy pocos efectivos, y solo dan servicio por las mañanas», se lamenta.
Hay vecinos que aseguran que no son hechos puntuales. «Cada vez hay más robos tanto en negocios como en viviendas, y a esto hay que sumar los actos vandálicos, que están aumentando en el pueblo», afirma Jesús. «Actualmente, contamos con 2 policías locales, que dan servicio nada más que por las mañanas», insiste Jesús, mientras que el cuartel de la Guardia Civil «sólo funciona hasta las 16:00». Según Juan, el dueño del asador, en el puesto solo hay un sargento y dos guardias «para un municipio de 10.000 habitantes».
El martes, cuando el local de Juan fue asaltado, se cumplían ocho días del robo en el supermercado Covirán . En este negocio de Óscar López, situado a 700 metros del asador, dos individuos entraron también de madrugada para llevarse una caja registradora con unos 200 euros, causando unos daños valorados en más de 400 euros.
Noticias relacionadas