Arranca en Escalona «Sin un sí es no», campaña que llegará a otros 9 municipios
En su tercera edición recalará en medio centenar de localidades de Castilla-La Mancha
Durante la celebración de las Ferias y Fiestas de Escalona ha arrancado una nueva edición de la campaña «Sin un sí es no» en la provincia de Toledo , que por tercer año consecutivo realiza el Gobierno regional a través de Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha dirigida a la población más joven y adolescente para concienciar y prevenir sobre las agresiones sexuales y cualquier otro tipo de comportamiento machista . En esta ocasión, «Sin un sí es no» recorrerá, además de Escalona, otros nueve municipios más de Toledo.
En concreto, durante estas últimas semanas de agosto y hasta finales de septiembre, la campaña, que volverá a situar sus puntos de encuentro en los lugares de cada municipio más frecuentados por la juventud durante la época estival o en la celebración de fiestas, llegará también a La Puebla Almoradiel , Menasalbas , San Pablo de los Montes , Velada , Miguel Esteban , Calera y Chozas , Villafranca de los Caballeros , Madridejos y Torrijos .
La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha participado junto con el presidente de la Diputación y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez; el eurodiputado Sergio Gutiérrez y otros miembros de la Corporación local en el desarrollo de las actividades de concienciación de la juventud, que ha acudido a disfrutar de las celebraciones de las Ferias escaloneras.
La responsable provincial del Instituto de la Mujer en Toledo ha destacado cómo la campaña «Sin un sí es no» de Castilla-La Mancha, «que en el año 2016 fue pionera a nivel de nacional y europeo, a día de hoy está plenamente consolidada y así lo demuestra el alcance y la buena aceptación que en años anteriores hemos tenido, además del elevado número de peticiones que nos realizan desde los ayuntamientos para que llegue a sus municipios».
Concienciación
La concienciación, información y formación, especialmente entre la juventud, «juega un papel esencial» para erradicar la violencia contra las mujeres, según recalcaba la directora provincial, recordando «la fuerte apuesta que mantiene el Gobierno de García-Page por potenciar desde todos sus ámbitos de gestión acciones para avanzar hacia una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres».
Por su parte, el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha apuntado que su Ayuntamiento se ha sumado en las Ferias y Fiestas de este año a la campaña «porque queremos aprovechar nuestras celebraciones más populares para recordar y concienciar a todos nuestros vecinos y vecinas más jóvenes, así como al conjunto de la sociedad, que las actitudes machistas son siempre una agresión contra las mujeres y que sin el consentimiento explícito de la mujer a mantener una relación, siempre es una agresión y debe quedar claro».
A través de la Campaña «Sin un sí es no» se colocan puntos de encuentro estratégicos en los lugares más frecuentados por la juventud, donde se desarrolla con las chicas y chicos actividades dinámicas, se les entrega material divulgativo con información y lemas claves de la campaña, que también se difunden a través de las redes sociales al ser un importante espacio de socialización entre la juventud. En esta tercera edición, la campaña recorrerá 50 municipios de Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas