Aparece flotando en el pantano de Argés el cadáver del hombre desaparecido el lunes

Tras interrumpirse el dispositivo de búsqueda durante la noche, el cuerpo ha aparecido poco antes de las 9.00 horas

Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras tres días de búsqueda, se han cumplido los peores pronósticos al aparecer el cadáver del hombre desaparecido el lunes en Argés . Su cuerpo ha sido encontrado flotando e hinchado en el agua del embalse del Guajaraz , donde fue visto por última vez.

Ha sido poco antes de las 9.00 horas cuando se ha notificado el hallazgo del cuerpo de D.M.S., el varón de 47 años cuya desaparición fue denunciada por un familiar el martes, después de que el día anterior fuera visto en los alrededores del pantano de Argés con su coche sobre las 17.30 horas.

Así informan a ABC fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que señalan que esta mañana, a partir de las 8.00 horas se reanudaron las tareas de búsqueda de este hombre tras ser interrumpidas por la noche.

Según indican desde la Guardia Civil, un amigo de la familia del desaparecido les llamó sobre las 7.50 horas al avistar en el pantano un cuerpo flotando. Los agentes de la Guardia Civil avisaron inmediato a la autoridad judicial, quien junto con el médico forense y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo confirmaron la identidad del cadáver como el hombre de 47 años de edad. Sobre las 10.30 horas se llevó a cabo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Toledo.

Han sido tres días de intenso trabajo durante los cuales han participado agentes de la Guardia Civil, que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda en el que también han ayudado los equipos de Protección Civil de varios de los municipios próximos, incluso de la ciudad de Toledo.

Al no aparecer en un primer momento, tanto el lunes como el martes se sumaron también a las labores de rastreo agentes forestales y miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo. Así hasta este miércoles, cuando fue necesaria la intervención de un helicóptero de servicio aéreo de la Guardia Civil, unidades caninas con perros especializados en la búsqueda de personas, además de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Un enorme despliegue que, finalmente, ha servido tan solo para certificar el hallazgo del cadáver del hombre de 47 años q ue llevaba desaparecido desde el pasado lunes en Argés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación