Los alumnos del colegio del Quiñón vuelven a clase

El último día de actividad lectiva en el centro fue el 12 de mayo, la víspera del incendio del vertedero de neumáticos

Padres de la AMPA inspecionando el centro educativo del Quiñón este domingo AMPA

ABC

Tras veinticuatro días cerrado, el colegio público El Quiñón, situado en la urbanización de Seseña más próxima al incendio del vertedero de neumáticos , ha reanudado este lunes las clases «con total normalidad» y con la asistencia a clase del 70,3 por ciento de sus 772 alumnos. Así lo han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha tras la apertura del colegio, que se ha mantenido sin actividad docente desde el 18 de mayo. De los 772 estudiantes que tiene este centro educativo han acudido a clase 543, que son el 70,3 por ciento del total.

Este fin de semana un grupo de padres del AMPA del Quiñón han ido al centro educativo para comprobar «in situ» el estado de saneamiento de las instalaciones. Según informaron en su página de Facebook, los padres han dado «el visto bueno» a la vuelta de sus hijos a clases. «Queremos confirmar que la limpieza del centro es favorable. Hemos pasado un pañuelo por suelos, mesas, sillas, paredes... y todo bastante limpio. También hemos prestado especial atención a las clases prefabricadas y los aires acondicionados y sus filtros y todo está impoluto », reza el mensaje publicado en la página.

En la parte de Castilla-La Mancha, el incendio del vertedero de neumáticos que se declaró el día 13 de mayo quedó extinguido a primera hora de la mañana del 2 de junio .

Por su parte, la Comunidad de Madrid confía en que el incendio que sigue activo en la zona de Valdemoro se extinga en las próximas horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación