La alcaldesa de Almorox atribuye la moción de censura a la denuncia al edil de C’s por fraude
Los dos concejales de Ciudadanos apoyarán previsiblemente la investidura del socialista Vicente Piñas
La alcaldesa de Almorox, Julia Notario (PP), atribuye la moción de censura que van a presentar en el pleno municipal de este sábado el PSOE y Ciudadanos a la denuncia que realizó el Ayuntamiento al portavoz de la formación naranja, Ángel Jesús Cuesta , por un supuesto fraude en el consumo de agua. Así lo afirmó ayer Notario en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el diputado provincial del PP, José Jaime Alonso , y en la que aseguró que los motivos por los que se ha presentado esta moción de censura son «personales» y van a permitir que en Almorox «no gobierne la lista más votada».
La alcaldesa, que recordó que su partido lleva gobernando en minoría en este municipio toledano desde las elecciones de 2015, gracias a los cinco concejales que consiguió, frente a los cuatro que obtuvo el PSOE y los dos de Ciudadanos que, previsiblemente, apoyarán la investidura del socialista Vicente Piñas, actual portavoz del PSOE.
Notario desmintió las acusaciones que hizo Ciudadanos sobre «el impedimento» que han tenido sus dos concejales para realizar la labor de control y fiscalización, que afirmaron que se les había «prohibido acceder a la información a la que tenían derecho». «La moción es legítima, pero es solo por temas personales», señaló la alcaldesa, que insistió en relacionar esta situación con la denuncia que realizó el Ayuntamiento a Cuesta, quien dimitió tras esta querella en la que es acusado de tener «un enganche ilegal de agua que utilizaba para una planta de hormigón». Además, la regidora denunció que «aunque sea un acción que ya ha prescrito, el candidato a la alcaldía, Vicente Piñas , concedió mientras era alcalde en funciones la licencia de instalación de una planta de hormigón sin el informe favorable de la Comisión Provincial de Urbanismo y sin recaudar el debido canon», en referencia a la planta que de la que es propietario Cuesta.
Notario señaló que cuenta con «el apoyo de los vecinos» y afirmó que aunque su partido ha tomado «medidas muy duras» desde que está en la alcaldía (2011), han conseguido «reducir en un 45 % la deuda de tres millones de euros» que encontraron. Alonso destacó «el apoyo de los vecinos» a la alcaldesa, quien, a su juicio, es una mujer «honesta, que ha demostrado una gestión eficaz, ha mirado cada céntimo que se gastaba y ha defendido el interés del pueblo por delante del suyo propio».