Alcabón descubre una placa como homenaje a todas las víctimas del coronavirus
También reconocen a todos los colectivos que han trabajado durante el período de confinamiento para velar por la seguridad en el municipio
El Ayuntamiento de Alcabón ha inaugurado una placa conmemorativa para recordar a todas las personas fallecidas del municipio durante estos meses de pandemia. El descubrimiento de la placa se ha realizado el 8 de septiembre, coincidiendo con el día grande de sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Aurora.
Con este acto sencillo y emotivo, el Ayuntamiento quiso recordar a los vecinos fallecidos y agradecer a todos los colectivos que han trabajado durante el confinamiento para velar por la seguridad de todos los habitantes del municipio.
Para el alcalde de Alcabón, José Congosto, «la pretensión de este ayuntamiento es la de recordar a las víctimas, apoyar a sus familias y reconocer a los colectivos que han trabajado en estos meses tan duros». Según José Congosto, «este acto era una forma de vivir las fiestas patronales de este año, tan atípicas y particulares”.
Al acto, que se desarrolló cumpliendo con las medidas de seguridad, acudieron autoridades civiles y eclesiásticas, además de algunos vecinos y familiares de los fallecidos. Fue una de ellos precisamente quien se encargó de descubrir la placa conmemorativa y quien agradeció en nombre de todos ellos el apoyo recibido
La placa, situada en una de las fachadas del Ayuntamiento está elaborada en cerámica y recoge este homenaje en una composición poética, obra de José María Gómez. El historiador, que estuvo presente en el acto, quiso compartir su particular homenaje, declamando los versos por él escritos.
Noticias relacionadas