Un albañil de 45 años de La Puebla de Almoradiel, la cuarta víctima de la explosión de Madrid

Javier Gandía Sepúlveda se encontraba trabajando en el edificio de enfrente y le afectó la onda expansiva

Estado en que quedó el edificio momentos después de la explosión EP

M.J.MUÑOZ

«Mi más sincero pésame a la familia de Javier, albañil de 45 años y natural de #LaPuebladeAlmoradiel (#Toledo), ha fallecido por la onda expansiva de la explosión de Madrid mientras se encontraba trabajando en el edificio de enfrente. Estamos consternados ante este terrible suceso».

Son las palabras de condolencia que ha expresado este jueves en sus redes sociales el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al conocer la noticia de que una de las cuatro víctimas de la explosión de este miércoles en Madrid es un ciudadano de la región vecino de la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel. Su nombre es Javier GandíaSepúlveda y viajaba con frecuencia a Madrid para ir a trabajar.

Fuentes del Ayuntamiento de esta localidad manchega han señalado a ABC que la familia del fallecido, su esposa y sus dos hijos, de 9 y 15 años, viven en el pueblo y que su muerte ha causado pesar entre los vecinos. La noticia les llegó este miércoles por la noche, al igual que a la familia, y no se descarta que se decrete luto , asunto aún por determinar, dado lo precipitado de los acontecimientos. El cadáver de Javier se encuentra aún en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Era propietario de una empresa de construcciones y reformas y la mayoría de los trabajos los hacía en Madrid.

El alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado, que conocía al fallecido de toda la vida y fueron juntos a clase , ha señalado a abc que «solo puedo decir cosas buenas de él y de su familia. Muy trabajador. Siempre yendo y viniendo para ganarse el pan. Estamos consternados. Nos hemos puesto a disposición de la familia para colaborar en todo lo que podamos desde el Consistorio. Una de las concejales de la corporación municipal es prima hermana de la víctima . Estamos todo el pueblo volcados con ellos». El Ayuntamiento estudia declarar un día de luto oficial como homenaje a su convecino.

Como ha informado este diario, una enorme explosión ha destruido este miércoles las cuatro plantas superiores del e dificio ubicado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito de Latina , junto a la parroquia Virgen de la Paloma, y como consecuencia de ella ha habido tres muertos. Concretamente, la explosión ha tenido lugar en los locales parroquiales y los pisos de residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma . Todo apunta a que el accidente ha sido provocado por una explosión de gas, mientras dos hombres manipulaban la caldera de la quinta planta del inmueble. Uno de ellos, David Santos, de 35 años, padre de cuatro hijos y técnico de mantenimiento de Metro, Abengoa y el Hospital de Mostoles, ha fallecido. A otras dos víctimas mortales la deflagración les pilló por sopresa en mitad de la calle, y al vecino de La Puebla de Almoradiel, que se encontraba trabajando en el edificio de enfrente, le pilló la onda expansiva.

El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel ha colgado el siguiente mensaje en sus redes sociales; «Hemos tenido que lamentar la pérdida de un convecino en la explosión de un edificio que tuvo lugar ayer en Madrid. Nuestro más sincero pésame y condolencias a toda la familia. D. E. P.».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación