Ajofrín celebra la III Semana del Medio Ambiente
Los alumnos más pequeños del colegio público aprenderán a realizar vermicompostaje
Ajofrín será de color verde desde el 19 al 25 de marzo con la celebración de diferentes iniciativas que tienen como objetivo fomentar el cuidado del entorno y el medio ambiente. Este año se pone en marcha la I Campaña Hermano Árbol que consiste en la plantación de un árbol por cada niño nacido en el año 2017, que lo apadrinará y pondrá su nombre con el deber de cuidarlo y protegerlo.
Noticias relacionadas
La ruta de la tapa ecológica se pone en marcha por segundo año para difundir los productos de la tierra y contribuir a una gastronomía sostenible e integrada en la naturaleza de los Montes de Toledo .
Un taller de demostración de esparto gracias a la colaboración de los mayores de la Asociación La Picota es otra de la actividades. Una materia prima, motor de la economía en el siglo XIX ya que el municipio tiene un fuerte renacer gracias a la industria textil del esparto y de la lana.
El sábado 24 Ajofrín se suma desde hace tres años a la Hora del Planeta , pues están conectados en la lucha contra el cambio climático. La luz se apagará desde las 20.30 a 21.30 horas en todas las plazas del municipio y la torre de la Iglesia Santa María Magdalena. Y habrá una actividad de Observación de las estrellas en la plaza de la Iglesia.
Los niños de la Escuela Infantil «Los Duendes» se sumarán a esta semana con actividades y el miércoles tendrán un desayuno saludable al aire libre y harán una plantación de hortalizas en el Huerto Social de Ajofrín. De forma original y práctica, se enseñará a los más pequeños del colegio público Jacinto Guerrero a realizar vermicompostaje en el Huerto Social ecológico municipal El Refugio. También se desarrollará un taller de elaboración de casetas de pájaros.