Acepta dos años de cárcel por intentar matar a un guarda de campo con la pala de su tractor en La Guardia

El procesado había discutido con la víctima, que recibió el ataque dentro de su vehículo cuando hablaba con la Guardia Civil

Audiena de Toledo Ana Pérez Herrera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre acusado de intentar matar a un guarda de campo, con el que había tenido antes otras discusiones, ha aceptado una pena de dos años de prisión por unos hechos ocurridos en La Guardia (Toledo) el 22 de junio de 2019.

Aquel día, al mediodía, el inculpado tuvo una riña con el guarda, al que dijo que era un hijo de puta y que lo iba a matar. Después de los insultos, el procesado decidió seguirlo con su tractor sin que la víctima se percatase. En un momento dado, el guarda detuvo su vehículo en un lateral del llamado camino Madrid y telefoneó a un guardia civil para contarle los repetidos incidentes que había tenido con el reo.

Repentinamente, el tractorista embistió contra el vehículo del guarda. Colocó la pala del tractor a una altura tal que impactara contra la zona del conductor, donde se encontraba la víctima. Así, golpeó con fuerza la puerta y ventanilla de la puerta delantera. Lo hizo con tanta violencia que la pala atravesó la zona delantera del vehículo y lo desplazó unos metros contra un talud cercano.

El agresor retiró el tractor y esperó en las inmediaciones hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil. A ésto les contó que «todo había sido un accidente provocado por un mareo» , según se recoge en el escrito de conformidad.

El automóvil quedó inservible, mientras que el guarda sufrió varias lesiones y necesitó de un cabestrillo para su brazo izquierdo durante unos días. Además, le han quedado varias cicatrices.

Este verano, el procesado pagó al guarda 51.500 euros para resarcirle de todos los perjuicios causados y la víctima renunció a toda acción civil y penal contra el reo, por lo que se llegó a un escrito de conformidad. Además de los dos años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa, el condenado no podrá acercarse a su víctima a menos de quinientos metros durante tres años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación