Acceso gratis a la fiesta de Reyes en Dubay tras las quejas de fin de año
La sala niega que hubiera problemas que dieran pie a solicitar hojas de reclamaciones

La sala Dubay, en Olías del Rey, permitirá el acceso gratuito del público a su fiesta «Los Reyes del Remember» , que se celebrará la noche del 5 al 6 de enero. La sesión se prolongará desde la medianoche hasta las ocho de la mañana, aunque la entrada gratuita solo será hasta las dos y media.
La dirección del local ha adoptado la medida después de las quejas en las redes sociales de público que asistió a la fiesta organizada para fin de año. Así se puede desprender al comprobar que, en el cartel que Dubay publicó los días 27 y 28 de diciembre en su página de Facebook para anunciar «Los Reyes del Remember», solamente se leen los precios de las entradas (anticipada, 8 euros, y en puerta, 10). Sin embargo, la dirección colgó este domingo otro cartel en su web para anunciar, como regalo, el acceso gratuito hasta las dos y media de la madrugada.
Aunque la entrada es sin cargo para todo el público hasta esa hora, la dirección de la sala envió a los medios de comunicación un escrito, el mismo que ha colgado en su web, en el que invita, «de manera gratuita», a los asistentes a la fiesta de Nochevieja a su acontecimiento «Los Reyes del Remember».
En ese comunicado oficial se asegura que «en ningún momento» se excedió el aforo legal permitido y que el número de entradas vendidas fue de 1.603, «cifra muy inferior a la establecida como legal de aforo». [Lea aquí el comunicado oficial]

En cuanto a las bebidas, la organización de Dubay afirma que se sirvieron más de 12.000 consumiciones y que «en todo momento» contó con el «personal preciso, al que se apoyó puntualmente con más empleados dedicados a otros menesteres». Esa noche trabajaron 42 empleados contratados, según la empresa. No obstante, un representante de una de las empresas de venta de entradas, After Land, había reconocido horas antes en Facebook, en respuesta a la queja de un asistente a la fiesta de Nochevieja, que el servicio de la primera copa fue un «auténtico desastre».
La sala también afirma en su nota que sí se permitió la salida al exterior a todos los asistentes y añade que el «único hecho lamentable» esa noche fue el atasco de algunos sanitarios, lo que «fue inmediatamente subsanado» por personal de mantenimiento.
La organización niega que hubiera problemas que dieran pie a pedir hojas de reclamaciones por parte de los asistentes, y asegura también que no le consta ninguna protesta por escrito . No obstante, en la plataforma «change.org» se están recogiendo firmas para pedir la devolución del precio de la entrada.
Noticias relacionadas