IU-Podemos exige que la modificación del Perim del Beatriz se apruebe en la Comisión de Urbanismo
«No es razonable que en 2021 se aprobara este proyecto siguiendo cierta normalidad administrativa y que hoy se cambie en una decisión de la Junta de Gobierno Local constituida solo por PP y Vox sin que nadie tenga conocimiento de qué ha cambiado», dice Txema Fernánez
Aprobada la modificación de Perim del Hotel Beatriz en Toledo

El grupo municipal de IU–Podemos en el Ayuntamiento de Toledo exige que el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora urbanístico (Perim) del complejo Hotel Beatriz, donde se ubicará una gasolinera, un supermercado y nuevos viales, se debata y apruebe en Comisión de Urbanismo para después pase a convalidarse en el pleno municipal. La última Junta de Gobierno aprobó, por vía de urgencia, su modificación para revertir la eliminación de uno de los carriles de la TO-20 que realizó el anterior gobierno.
Txema Fernández, portavoz de IU–Podemos, se queja de los grupos municipales no han sido informados. «No es razonable que en 2021 se aprobara este proyecto siguiendo cierta normalidad administrativa y que hoy se cambie en una decisión de la Junta de Gobierno Local constituida solo por PP y Vox sin que nadie tenga conocimiento de qué ha cambiado. Estas formas no suponen ningún cambio con lo que ya hemos vivido».
Según explica IU-Podemos en nota de prensa, la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha incluido por vía de urgencia, lo que quiere decir que no tenemos conocimiento los grupos municipales, un punto en el orden del día para modificar el PERI de la parcela donde se ubicará una gasolinera y un supermercado y que anteriormente era una discoteca dentro de las instalaciones del Hotel Beatriz.
Ese PERI aprobado en septiembre de 2021 no contemplaba la ejecución de un carril en la carretera TO – 20 que permitiera el acceso a esta nueva zona comercial desde esta carretera, pero la empresa adjudicataria de estas obras realizó sin cumplir con lo contemplado en lo aprobado en Comisión y pleno municipal.
El gobierno local ahora ha modificado los viales interiores de esta nueva zona comercial sin la aprobación ni presentación de documentación en el Ayuntamiento de Toledo. Nuevamente nos tenemos que enterar por la prensa de cómo se van a ejecutar unas obras que deberían ser aprobadas, fiscalizadas y controladas desde los órganos municipales.
«El PERI de septiembre de 2021 fue aprobado en pleno y cualquier modificación debería aprobarse también en comisión donde todos pudiésemos aportar la visión que tenemos sobre el modelo de desarrollo de ciudad. Si mantenemos la actividad municipal en la opacidad de la tramitación administrativa, volvemos a un modelo de transparencia de gestión que ya conocemos y que seguiremos criticando ahora aquellos partidos que venían a regenerar la vida municipal», ha manifestado Fernández.
Por su parte, la Plataforma de los Vecinos Afectados calificó como «muy buena» la decisión del Ayuntamiento de revertir la zona ocupada en la calle TO20 a uso público. «Esa anomalía suponía grave riesgo para los cientos de usuarios del lugar», señalaron y siguen con la esperanza de que se alumbre toda la zona.