TOLEDO
Harold Pinter llega al Rojas con 'Retorno al hogar', interpretada por Miguel Rellán y Fran Perea
PROGRAMACIÓN MUNICIPAL
El autor, considerado un irreverente y provocador, hace un retrato crudo de las tensiones entre un padre viudo y sus dos hijos. El espectáculo se puede ver este viernes y sábado a las 20.00 horas
'Retorno al hogar', un espejo delante del ser humano con dos cubitos de hielo
![Los protagonistas de 'Regreso al hogar' que lleva al Teatro de Rojas](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/05/05/pinter-R0ZIcOpGwlkQClREniBrrTL-1200x840@abc.jpg)
Las tablas del Teatro de Rojas se preparan para acoger este viernes y sábado el montaje 'Retorno al hogar', Harold Pinter –autor inglés irreverente y provocador donde los haya…- que retrata con suma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano.
El conocido actor Miguel Rellán protagoniza este espectáculo, junto a Fran Perea, David Castillo, Alfonso Lara, Silma López y Juan Calos Vellido, bajo la dirección del argentino Daniel Veronese.
'Retorno al hogar' aborda las situaciones 'complicadas y absurdas' que provoca la llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador de la familia, con su esposa, desata todos los vientos de una tempestad provocada por un ambiente asfixiante y opresivo causado por la envidia y el desprecio mutuos entre todos los miembros del clan familiar.
La llegada de ese hijo desatará una tempestad, provocada por un ambiente asfixiante y opresivo, la envidia y el desprecio que anidan en los diferentes integrantes de la familia.
El director ha asegurado sobre Pinter y su obra que «en este hipnótico juego de posturas provocadoras, huye, sin dudarlo, de las convenciones y de la lógica, para sumergirse en donde lo aparentemente incomprensible e inaceptable se transformará en moneda de uso corriente y en cotidianidad».
Veronese asegura que el Premio Nobel de Literatura es capaz de entrar en el alma del ser humano y sus comportamientos, «y el teatro consiste en ponernos delante de un espejo y decirnos, 'Mire usted el pedazo de imbécil que somos», ha reconocido.