Quedada de artistas callejeros en la plaza del Ayuntamiento para un documental

«Artetoledo» se terminará de rodar este viernes con 50 entrevistados y mostrará la visión juvenil de este colectivo

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha presentado este jueves en rueda de prensa esta iniciativa junto al director del documental, el realizador Enrique Muñoz. ANA PÉREZ HERRERA

ABC

Un documental, titulado «Artoledo», reflejará la «efervescencia cultural» de Toledo desde una perspectiva juvenil, a través de entrevistas a distintos artistas que llenan las calles y plazas de la ciudad los fines de semana. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha presentado este jueves en rueda de prensa esta iniciativa junto al director del documental, el realizador Enrique Muñoz.

«Artoledo» todavía no está terminado, ya que las últimas imágenes se captarán este viernes por la tarde en una quedada en la Plaza del Ayuntamiento donde se darán cita los más de cincuenta entrevistados durante la grabación del documental para «enseñar lo que saben hacer» y en la que habrá exposiciones de fotografía, exhibiciones de «parkour», entrenamiento callejero, acróbatas y djs .

Este cortometraje documental, que tendrá una duración de veinte minutos, se estrenará el 16 de noviembre en el F estival del Cine y la Palabra (CiBRA) aunque la intención es «moverlo por otros festivales», según ha avanzado su director.

Enrique Muñoz ha comentado que le sorprendió la amplia y variada oferta cultural de Toledo durante los sábados y los domingos con músicos, pintores y cantautores pero también deportistas, maestros cerveceros, cocineros o bailarines de cabaret.

«Muchas veces el arte se relaciona con malos hábitos y me he encontrado gente muy saludable haciendo cosas muy diferentes», ha indicado el realizador, a quien le llamó la atención durante el proceso de grabación de las imágenes que compondrán el documental de «drag queen» de cabaret y una empresa que fabricará la primera marca de hidromiel.

Por su parte, Rosana Rodríguez ha destacado que el proyecto se dirige a los jóvenes para mostrarles «una ciudad diferente, con alternativas culturales y viva» y hacer ver a los artistas que piensan que no tienen encaje en la capital «que son decisivos» para el desarrollo cultural toledano. Rodríguez ha reconocido que «ha sido difícil plasmar las experiencias o los sentimientos en algo físico como un documental» y ha adelantado que «Artoledo» se promocionará con un vídeo de un minuto y medio que se podrá ver a través de la página web de turismo del Consistorio toledano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación