Los nuevos pendones del Corpus Christi de Toledo
El hotel Posada de la Sillería estrena ornamentación, unos reposteros bordados a mano que cuelgan en la fachada del edificio, paso obligado de la Custodia de Arfe
La ciudad de Toledo ya está engalandada para el Corpus Christi. Todo el recorrido procesional se ha preparado durante días para recibir al Custodia por sus calles. Todos los años, el Ayuntamiento de Toledo y la Junta Pro Corpus se encargan de que todo esté a punto, facilitando a los vecinos de las viviendas la ornamentación necesaria, con pendones, guirnaldas, faroles y cestos de flores. Este año se han instalado más de 2.200 elementos decorativos, 2.100 metros lineales de toldo, 102 faroles patrimoniales, 330 estandartes de colores y 346 reposteros en todo el recorrido.
Y en este proceso colaboran también los propietarios de edificios, como los del hotel Posada de la Sillería, que han cubierto sus ventanas y balcones con pendones realizados de forma artesanal, cosidos a mano durante varias semanas; uno de ellos, es un precioso repostero que representa el escudo de la ciudad de Toledo y el resto tienen relación con la festividad del Corpus y también se han representado los escudos de esta familia toledana, que vive el Corpus intensamente desde hace décadas y, este año, por primera vez, desde este hotel que fue inaugurado en plena pandemia, hace poco más de un año.