El Cigarral de las Mercedes de Toledo abre «El Mirador» de verano al público

La inauguración, que tendrá lugar el 1 de julio, será un reconocimiento a los colectivos que han estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus, entre ellos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestra ciudad, profesiones sanitarios, ONG y voluntarios

La familia Lleida-Gunderson, propietaria del cigarral H.FRAILE

ABC

El Cigarral de las Mercedes se suma a la desescalada y la «nueva normalidad» con una apuesta diferente dentro de su tradicional negocio de la restauración, enfocado desde hace más de 20 años a eventos de empresas, bodas y reuniones familiares, abriendo este verano al público general «El Mirador» de verano en el que ofrecerá de miércoles a sábados sus casual dinners y su espacio cocktails & snacks, en horario de 20:00 a 02:30 horas para todos los públicos, con previa reserva online para cenas.

La conocida familia de empresarios de hostelería Lleida-Gunderson, afincada en Toledo desde hace décadas, vuelve a sorprender con esta nueva propuesta, «reinventándonos junto a la sociedad, abriendo el abanico a nuestros amigos y clientes, que buscan en esta situación pos-Covid-19 experiencias gastronómicas, noches de verano y escapadas inolvidables, cercanas, de calidad y seguras junto a los suyos», explicaba durante la rueda de prensa el director del Cigarral de las Mercedes, Fernando Lleida , acompañado de su familia y del doctor en Medio Ambiente y numerario académico de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Enrique García Gómez.

Fernando Lleida explicó que, «en esta nueva etapa donde todos nos hemos tenido que reinventar un poco, desde el Cigarral de Las Mercedes queremos que la inauguración de El Mirador sea un entrañable y cálido acto de reconocimiento a las profesiones que han estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus». Explicó que en estos momentos se están manteniendo contactos con responsables del sector sanitario, ONG, etc para reconocer su impagable labor en Toledo.

Sin duda, un guiño a los toledanos con la apertura para experiencias de particulares en El Mirador , la nueva zona de cocktails & snacks y en el Hotel Boutique, pero también para el turismo de interior que especialmente este año diseña sus vacaciones de una manera diferente, y que con la apertura del Hotel Boutique al público, tiene como objetivo posicionarse como una propuesta de ocio y experiencias diferentes para este verano (naturaleza, gastronomía, amaneceres y atardeceres espectaculares con vistas a la Ciudad Imperial, relax, jacuzzi, historia, cultura…).

«Toledo es el monumento de Madrid. Vivimos en una ciudad privilegiada y sus cigarrales son parte de ella, de su esencia. Ahora más que nunca queremos estar cerca de nuestra gente en este atípico verano pos-COVID-19, que superaremos entre todos ofreciendo cada uno lo mejor de nosotros» señaló Fernando Lleida.

Casual Dinners en El Mirador de El Cigarral de Las Mercedes, de la mano del chef Javier Medina

El nuevo espacio del Cigarral de Las Mercedes, El Mirador , con vistas al Toledo monumental, ofrecerá cenas informales de la mano del restaurador Javier Medina , jefe de Cocina de El Cigarral de Las Mercedes desde hace varias décadas, y con un importante bagaje internacional en su cocina. El chef del Cigarral confeccionará un exclusivo menú para esas noches de verano , actual y renovado, con los mejores productos naturales y de temporada.

La zona de copas será un complemento más perfecto para esas noches toledanas, con la brisa y las atenuadas temperaturas que solo se consiguen disfrutar en los cigarrales de Toledo, fincas de ensueño recuperadas de un pasado no muy lejano ligado a la cultura, la historia y el costumbrismo de Toledo, cuyas puertas se abren ahora para el disfrute de todos, según explica el establecimiento en nota de Prensa.

Hotel Boutique, Cigarral de Las Mercedes

Precisamente en esta nueva orientación del negocio tradicional del Hotel Boutique del Cigarral, hasta la fecha exclusivo para reservas de eventos, bodas, etc, abre sus 21 estancias exclusivas (todas y cada una de ellas diferentes entre sí con porches, terrazas privadas, jacuzzis, conexiones ON privadas, etc) para escapadas de verano. Un entorno en un marco incomparable en plena naturaleza, cuidada y con predominio de especies mediterráneas (encinas, piñoneros, cedros, cipreses, naranjos…), en el que junto a estanques, fuentes, paseos, rutas guiadas con expertos en medio ambiente y otros paquetes personalizados de experiencias, no faltará la gastronomía y el ocio entre amigos y familia, convirtiéndose en una más de las atractivas ofertas turísticas de la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad, este verano «pos-Covid-19».

H.FRAILE

El Cigarral de Las Mercedes es una espectacular finca de 5 hectáreas de superficie, localizada en una de las mejores zonas de Toledo, a menos de una hora del centro de Madrid.

Los cigarrales son fincas señoriales de recreo localizadas al sur de Toledo, cuya seña de identidad son las vistas de la ciudad. Sin duda alguna, el Cigarral de las Mercedes ofrece desde hace más de 20 años la más impresionante de las panorámicas de la ciudad de Toledo, que este verano se reinventa con nuevas propuestas y con la implantación y control de medidas homologadas de calidad y seguridad frente al Covid-19.

H.FRAILE

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación