De ama de casa a escritora de éxito

Elena García ha escrito «Doctor Engel», una novela que ha conseguido llegar casi a los 15 millones de lecturas

GONZALO RYM

Hay libros que pueden cambiarte la vida. Bien porque descubres un ejemplar envolvente o, porque, un buen día decides leer ese tomo que tanto tiempo llevaba en la estantería. Aunque también puede haber sorpresas. Este es el caso de Elena García, una ama de casa de Navahermosa, cuya historia como escritora comienza viendo la televisión. «Un día estaba viendo las noticias con mi marido y mis hijos cuando el presentador informó de la muerte de cuatro mujeres a manos de sus parejas. A mí eso me impactó mucho porque me di cuenta de lo insensibilizados que estamos con el tema» afirma.

Esta fue la «chispa» que hizo que esta navahermoseña se decidiera por escribir una historia sobre esta temática para concienciar a la población sobre un problema alejado del «típico anuncio que todos ignoran».

Elena García posa con su libro ABC

Y de su puño y letra salió «Doctor Engel» , una novela sobre la violencia de género en la que un ángel, de apellido alemán y ataviado con bata blanca y fonendoscopio, salva a Natalia, su protagonista, del infierno que su pareja le está haciendo vivir.

Cautelosa, Elena subió su novela a la plataforma online «wattpad», acercando así su obra a miles de usuarios -hoy en día ha alcanzado casi los 15.000.000 millones de lecturas -. Tal fue la acogida que la empresa editora Casa Nova Editorial contactó con ella, llegándola a ofrecer una primera edición de 1.000 ejemplares que se vendió en un abrir y cerrar de ojos.

Pero su aventura no acabó aquí. Elena consiguió ser invitada a una firma de ejemplares de su obra en la Feria del Libro de Madrid, donde incluso los miembros del equipo de seguridad tuvieron que acudir a vallar su stand debido a la gran número de público que se acercó en busca de una dedicatoria. «Me emocioné como una niña. Había gente de todos los puntos de España y algunos llevaban camisetas con la portada del libro impresa», dice.

La guinda del pastel para Elena fue cuando la misma Reina Letizia se llevó un ejemplar de su obra . «Le pedí a la coordinadora de mi editorial que se acercara y le entregara un ejemplar, aunque sabíamos que sería difícil poder acercarnos a ella, pero al explicarle la temática del libro lo aceptó muy gustosa».

Aunque tampoco sabemos qué cara se le quedaría a la Reina al ver en la portada semejante robustez de hombre con la camisa desabrochada. Elena explica que la novela había sido concebida con «algún tinte erótico», pero que al desarrollar la historia no encajó. «Al principio de todo, subí esa portada que más tarde intenté cambiar, pero ya se había convertido en la bandera del libro, y no se pudo sustituir». Ahora Elena espera que el estío acabe y pueda editarse su segunda novela «El Tormento de Álex» , una aventura paralela a la de Engel que se podrá leer de forma independiente a la de «Doctor Engel». Una nueva historia que suma un nuevo capitulo a la ya imparable aventura de Elena García, una escritura que afirma que la clave de su éxito se debe a la cotidianidad de sus temas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación