Bahamontes, Pepe Rodríguez y Amores, premios «Columela»
Entregados por la Fundación Dieta Mediterránea por fomentar los valores de la entidad
Trigo, vid y olivo. La Triada Mediterránea representada en los tres galardones que entrega la Fundación Dieta Mediterránea a través de los Premios «Columela», que cumplen su segunda edición, y que este viernes fueron concedidos en el Palacio de Benacazón al ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, al cocinero de El Bohío y miembro del programa Masterchef, Pepe Rodríguez , y al alcalde de la Roda y ex director general de Deportes y Juventud, Juan Ramón Amores, por su trayectoria y labor diaria en fomentar y hacer llegar los valores de la entidad.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, destacó a cada uno de los premiados y resaltó que la entidad que preside «sirve para unir los dos mundos: el público y privado; el rural y el urbano y defender esta dieta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la dieta más saludable del mundo y que tenemos la suerte de disfrutar en Castilla-La Mancha y en nuestro país. Y hay que aprovecharlo».
Toledo se ha convertido en la sede oficial de la entrega de estos premios que se conceden cada dos años a entidades o personas que a través de sus experiencias personales y profesionales son un vivo ejemplo del estilo de vida, como los tres premiados de esta edición, detrás de quienes está «el reconocimiento que hacemos ellos cada día al sector agroalimentario, cooperativo y particular de esta tierra de Castilla-La Mancha que nos permite disfrutar de los productos de cercanía y de los valores vinculados a la Dieta Mediterránea».
«El Águila de Toledo», Federico Martín Bahamontes , primer ciclista español en ganar el Tour de Francia, fue galardonado por ser un ejemplo del deporte y «una demostración de lo que hemos sido capaces y lo que podemos ser en el futuro», dijo M artínez Arroyo , que dijo de P epe Rodríguez que es «embajador de Castilla-La Mancha y desde su restaurante en Illescas y a través de la televisión apuesta por productos de Castilla-La Mancha y los traslada a la sociedad».
De Juan Ramón Amores resaltó que «representa el compromiso con el deporte y la juventud y ha sido capaz de trasladar un mensaje de optimismo en el medio rural a jóvenes que hoy se dedican a la agricultura».