Alumnos de la Fábrica de Armas visitan el hospital laboral de Solimat en Toledo
Los alumnos de este centro educativo han conocido el Servicio de Urgencias, el de Radiodiagnóstico y el gimnasio donde acuden los pacientes a sus sesiones de rehabilitación
Los alumnos del 6º curso de Primaria del colegio público «Fábrica de Armas» de Toledo han visitado este lunes las instalaciones del hospital laboral de Solimat, una iniciativa que se realiza por octavo año consecutivo. Los alumnos de este centro educativo han conocido el Servicio de Urgencias de Solimat , el de Radiodiagnóstico y el gimnasio donde acuden los pacientes a sus sesiones de rehabilitación.
Noticias relacionadas
En el Servicio de Urgencias de este complejo hospitalario han podido aprender cómo se toma la tensión , les han enseñado, cómo poner una escayola o cómo coser puntos y el material que utilizan para ello, entre otras. En el Servicio de Radiodiagnóstico les han mostrado cómo se realizan las radiografías y también han podido ver, a través de las mismas, diferentes lesiones. Por último, han visitado el gimnasio donde les han ido explicando cada uno de los tratamientos que se llevan a cabo.
Arturo , de 12 años, se ha convertido en un verdadero paciente ya que ha sido uno de los voluntarios al que le han puesto una escayola. Además, ha expuesto que «he visto que hay muchos artilugios para sanar a la gente y que además son muy amables». Raúl, de 12 años, ha quedado impresionado con lo que le han explicado en el Servicio de Radiodiagnóstico «tenemos un hueso en el dedo que no sirve para nada». Y, Luis, de 11 años, ha podido ver el oído al compañero y le ha llamado la atención «la máquina que se calienta a más de 100 grados que sirve para esterilizar el material quirúrgico». Los alumnos niños han quedado encantados con esta experiencia ya que han podido aprender muchas cosas entre las que han destacado las radiografías, cómo se ponen los puntos y las escayolas y cada uno de los aparatos del gimnasio de fisioterapia.