Misa y paella en honor a los quintanareños ausentes

Este viernes las fiestas de Quintanar de la Orden están dedicadas a los vecinos que se marcharon de la localidad

Tras la misa se ha servido una paella para los vecinos de Quintanar Ayto

ABC

Marca la tradición que el día 16 de agosto, la Feria y Fiestas de Quintanar de la Orden estén dedicadas a todos los ausentes que cada año por estas fechas regresan hasta su pueblo natal, del que un día tuvieron que salir, para vivir unos días de asueto con familiares y amigos mientras disfrutan de las fiestas en honor a su patrona la Virgen de la Piedad .

Para comenzar el día, se ha celebrado en la ermita de la Virgen una entrañable misa en honor a los ausentes a la que han asistido el alcalde, Juan Carlos Navalón y los concejales de su equipo de Gobierno y el concejal de Vox, sin faltar la Reina y las Damas, siendo un día especial, en esta ocasión, para la Dama del Ausente , Paulina Díaz Sánchez con raíces quintanareñas pero residente en Madrid.

Es costumbre que este día la Reina y Damas vistan con traje regional y, mientras Cristina, Leire, Carmen María y Fátima lo han hecho con el típico refajo manchego, Paulina ha lucido un traje de chulapa, traje regional de las madrileñas.

Al finalizar la misa, el presidente de la Mayordomía de la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia, ha dirigido unas palabras a los asistentes dándoles la bienvenida; mientras que su homónimo en Madrid, ha entregado a la Dama del Ausente de una placa como recuerdo.

Ha sido al finalizar la misa cuando la Hermandad ha invitado a los presentes a un vino español, ocasión que el alcalde ha aprovechado para hacer un brindis por la patrona, la Virgen de la Piedad y todos los ausentes. Desde allí, han partido en pasacalles y a su llegada a la Plaza de las Palomas, la Dama del Ausente ha recibido un obsequio y un ramo de flores por parte del Ayuntamiento y ha dedicado unas palabras a sus paisanos. «Para mí ser Dama del Ausente es un sueño hecho realidad ya que desde pequeña soñaba con este momento y, aunque no era consciente de todo lo que conllevaba, pero ahora que lo sé me hace estar aún más orgullosa», ha dicho Paulina, quien ha añadido que Quintanar es más que su pueblo pues representa sus raíces, su familia y su segundo hogar.

Para Juan Carlos Navalón el Día del Ausente es importante en la localidad porque gracias a todos los ausentes el nombre de Quintanar está por todo el mundo. En honor a ellos se ha preparado en el colegio Colón una paella. Centenares de personas han esperado a las puertas para degustar este ríquisimo plato al tiempo que han colaborado con una buena causa, pues se ha dado un euro de donativo que iría destinado a Asodefa, Asprodiq, AECC, Cruz Roja, Asociación del Pueblo Saharaui y la Protectora de Animales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación