Las fiestas de Seseña se quedarán en la plaza los días 11, 12 y 13 de agosto
El concierto del día 10 y las orquestas del 14 y 15 se trasladarán a la parcela de la calle Girasoles
![Imagen de un concierto en la plaza de Seseña](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/07/15/sesena1-kSAH--1248x698@abc.jpg)
Tras los informes solicitados para la viabilidad de ubicación de la feria, contemplando las propuestas hechas y la posibilidad de mantener a las peñas en la plaza como acordaron en la reunión celebrada el día 10 de julio con la comisión de Festejos, el equipo de Gobierno de Seseña ha transmitido que la única opción contemplada es que la feria, los puestos ambulantes, bares y peñas que así lo deseen, se ubiquen en la parcela de la calle Girasoles, en la cual se celebrará el concierto del día 10 y las orquestas de los días 14 y 15.
Noticias relacionadas
Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que podrán quedarse en la plaza las peñas y los bares sin terraza que lo deseen, además de las orquestas de los días 11, 12 y 13, siempre «que se respeten las medidas de seguridad establecidas». Las peñas deberán comunicar su ubicación mediante solicitud en el ayuntamiento antes del viernes día 19 de julio.
Las peñas, en desacuerdo
Fuentes del comité de peñas han comunicado a ABC su descontento con esta decisión y han lamentado no poder celebrar las fiestas en el lugar habitual. «No estamos satisfechos, porque nos dividen las fiestas» , han declarado.
El Ayuntamiento ha alegado que este traslado es por motivos de seguridad, pero desde las peñas han asegurado que «hablan mucho de la seguridad, pero se llevan la feria al lado de una gasolinera». Sobre este hecho, los peñistas esperan que no pase nada, ya que si ocurriera algo, «sería una catástrofe».
El pueblo se divide
Desde las peñas, además, defienden que están pensando mucho en el hecho de la división del pueblo. Por un lado, «los adolescentes van a estar haciendo dos kilómetros de subida y bajada, solos, por una carretera, con la preocupación evidente que supone para los padres».
Mientras tanto, «los mayores que se quedaban en las terrazas, cenando, viendo a su pueblo, a su familias, a la orquesta, si entran en los bares a cenar, ya no van a ver a nadie».
Por otra parte, los bares se encuentran en la disyuntiva de si quedarse en la plaza sin posiblidad de poner su terraza o subir a la calle Girasoles, donde pueden poner terraza, aunque parece que tampoco están contentos con la decisión llevada a cabo por el equipo de Gobierno.
Por último, el comité de peñas se reunió ayer por la tarde para decidir si quedarse en la plaza los días 14 y 15 y «montar su propia fiesta», porque como les confirmó el Ayuntamiento, « ya no hay marcha atrás , nos han dejado claro que ya no hay discusiones».