Toledo

Unas 43.000 personas asistieron a los 14 conciertos del Corpus, que ha vuelto a la normalidad

Los concejales Maite Puig y Teo García, han destacado en el balance de la fiesta, que Toledo ha vuelto ha registrar un 81 por ciento de ocupación durante la Semana Grande

Francisca Ramírez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Toledo se ha volcado este año en el Corpus del reencuentro , tras el cierre por la pandemia del coronavirus, y lo ha hecho con una programación variada y amplia para que la Semana Grande del Corpus volviera a la afluencia de público que registró en su última edición. El respaldo de los toledanos y los visitantes ha sido «insuperable y de deseo colectivo por vivir esta fiesta», quedando reflejado en en todos los actos programados.

El concejal de Cultura, Teo García , y la concejala de Festejos, María Teresa Puig , han sido los encargados de hacer el balance de esta celebración, que ha conseguido que más de 43.000 espectadores hayan asistido a las 14 actuaciones musicales programadas por el Ayuntamiento en los tres espacios escénicos en los que se han desarrollado los conciertos y los espectáculos de flamenco, zarzuela y boleros: la plaza del Ayuntamiento, el paseo de Sisebuto junto al parque de la Vega y La Peraleda.

María Teresa Puig ha explicado que la Semana Grande del Corpus ha sumado 14 días de programación festiva y cultural para todos los públicos de manera ininterrumpida, donde no han faltado los conciertos y las actuaciones para los jóvenes y para el público en general. «Toledo ha respirado un ambiente festivo muy positivo, sobresaliente, estamos satisfechos por este primer Corpus normalizado y repleto de alegría en un escenario, como es nuestro Casco Histórico, que ha vuelto a lucir inigualable», ha dicho.

En cuanto a la feria, la edil ha recordado que este lunes y martes, días 20 y 21, las atracciones abrirán en horario de tarde y con precios especiales. La entrada a cada una tendrá un coste de 2 euros con el objetivo de acercar esta oferta lúdica a toda la ciudadanía.

Por su parte, Teo García ha remarcado que la programación del Ayuntamiento de Toledo para estos días, ha sido amplia y variada, en la que se ha incorporado la innovación y la actualidad cultural, además del plan de seguridad que ha funcionado. «No ha habido incidencias destacables, hay que agradecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en coordinación con Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de la ciudad por el excelente trabajo realizado», señalado el edil.

Recuperación del turismo

Por otro lado, María Teresa Puig se ha referido a los datos turísticos registrados en las oficinas municipales en las que se han atendido de miércoles a domingo a un total de 1.157 personas, de las que 537 fueron turistas nacionales y 620 turistas extranjeros, un dato que como ha indicado la edil, supone la recuperación pausada pero constante del turismo internacional.

En cuanto a la procedencia ha sido turismo nacional, siendo Madrid, la que más visitantes ha aportado, seguida de Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana; mientras que en cuanto a turistas extranjeros, la mayor parte procedían de Estados Unidos, Argentina y Francia.

Por último, la ocupación hotelera media del miércoles día 15 al domingo día 19 ha sido del 81,28 por ciento. Si este dato se compara con el Corpus pre pandemia en el año 2019 las pernoctaciones se encuentran ya en niveles similares, ya que entonces el porcentaje medio fue del 84,73.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación