Toledo

Miles de personas despiden a don Carnal con el entierro de la sardina

El Barco Pasaje fue el escenario, un año más, para despedir el Carnaval que recuperó en parte la normalidad

El séquito del entierro de la sardina se prepara en la plaza del Ayuntamiento H. FRAILE
Francisca Ramírez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras dos años marcados por la pandemia, Toledo vivió este domingo uno de los momentos que se quedarán grabados en el imaginario colectivo: el cierre del Carnaval con el entierro de la sardina , que congregó a lo largo del recorrido a miles de personas que guardaron pacientemente la salida del desfile, que partió desde la plaza del Ayuntamiento pasadas las 18.30 horas, mostrando de esta manera que esta celebración llegaba a su final, destacando el colorido que nos hizo olvidar a todos estos dos últimos años que vivimos en blanco y negro .

El desfile, que contó con la animación musical de la batukada «Kekumka» y de la charanga de animación «Asamblea de Majaras», se paseó por las principales arterías del recinto amurallado. También ha colaborado en este recorrido la Compañía de Teatro ETR.

Algunos de los integrantes de la comitiva del entierro de la sardina H. FRAILE

Tras su salida desde el Ayuntamiento, el cortejo fúnebre se adentró por la calle Comercio, siguiendo por la plaza de Zocodover, la Cuesta de Carlos V, Horno de los Bizcochos, plaza de la Magdalena, calle Tornerías, plaza Mayor, calle Sixto Ramón Parro, Bajada del Barco y la plaza del Embarcadero, donde se celebró el velatorio y donde se repartieron pulgas de sardinas, pastas y vino dulce.

La celebración culminó con fuegos artificiales a orillas del río que disfrutaron los toledanos y con lo que se despidió a don Carnal y a dos días de fiesta, marcados por las medidas de seguridad y la mascarilla.

Un sol multicolor fue el escolta de la sardina en su recorrido por el casco histórico H. FRAILE

A lo largo del recorrido se pudo contemplar a cientos de niños, cogidos de la mano de sus padres, que se mostraron felices al poder contemplar y disfrutar del colorido multicolor de la sardina (este año envuelta en tonos amarillos, rojos, naranja y verdes) y su séquito.

Además, durante toda la mañana de este domingo, en la plaza del consistorio, el programa del Carnaval incluyó para los más pequeños el espectáculo «Generación Sesamo. El Musical». Así se cerró el Carnaval 2022 que nos acercó un poco a la normalidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación