Toledo
«After the party», un diálogo de danza que repasa el pasado y mira al futuro
El espectáculo del corecoreógrafo Thomas Noone, llega al Teatro de Rojas este viernes a las 20.00 horas, tras haber sido finalista de los Premios MAX
El coreógrafo Thomas Noone llega este viernes a las 20.00 horas, con «After the party» al Teatro de Rojas , para subirse al escenario municipal donde se enfrentará con su alter ego en un solo que mezcla danza, títeres, gestos, clown y objetos. Un espectáculo en que el artista decide hablar de su vida con su alter ego: una marioneta.
Avalado por una buena critica y también por parte del público que ha podido disfrutar de esta pieza, el artista aparece sentado en una silla desde donde reflexiona sobre conversaciones y encuentros del pasado. E intenta diferenciar lo que es relevante de lo que es insustancial. Recuerda. Revive. La sorprendente aparición de su alter ego le permitirá un diálogo tan intenso como absurdo. Verdades, sueños y mentiras expresadas con la danza y un títere rebelde.
Así lo ha descrito la productora del espectáculo, Sara Esteller, que ha recordado que esta es una obra que sirve para mirar atrás y analizar el paso del tiempo. «Pero también para mirar al futuro». Además, ha recordado que Thomas Noone acaba de cumplir 50 años y quizá esta sea una forma de mirar la mitad de la vida y «echar la vista atrás».
«After the party» cuenta con la música original de Jim Pinchen que se adaptó a los diferentes estados que el protagonista ha evocado durante todo el espectáculo, lleno de escenas más divertidas, más paradójicas y dramáticas.
«El encontrarse de repente sobre el escenario con un hombre y una marioneta no deja de llamar la atención. Es un poco como mirarnos en un espejo porque a veces necesitamos confrontarnos nosotros mismos y saber que hemos hecho bien y que hemos hecho mal», ha explicado Sara Esteller, que ha animado al público a acudir al Teatro de Rojas para contemplar una obra que no dejará indiferente a nadie.
La marioneta fue creada por Andre Mello y Jimmy Storm se ha encargado de una iluminación escénica cálida y al servicio de la danza. Tras su paso por Toledo, el espectáculo viajará a Turín, Roma, Reisburgo (Alemania), para volver de nuevo a España y recalar en San Sebastián y A Coruña, entre otros.