«Farinato Race Cervantina», una durísima prueba de obstáculos que llega a Toledo

Se celebrará el 12 de noviembre con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Rubén Morán, Juan Ramón Amores y Juan José Pérez del Pino, durante la presentación de la carrera ABC

J.CONDE

Toledo acogerá la XXIV edición de la carrera «Farinato Race Cervantina» con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Los 3.000 participantes que se calcula que participarán, deberán recorrer una prueba de 5 kilómetros u otra de 13 kilómetros en el entorno del Tajo, saliendo desde Safont, y superando alambradas eléctricas, pirámides, muros o muros invertidos.

La celebración deportiva ha sido presentada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino ; por el responsable de la carrera, Rubén Morán , y por el director general de Juventud y Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores , quien ha explicado que «se ha escogido Toledo porque debía tener gran capacidad hotelera y un aeropuesto cercano». En opinión de Amores "Farinato comparte con Don Quijote ese espíritu de no rendirse por nada y superar sueños que aunque parezcan locuras hay que luchar por conseguirlos».

Modalidades y precios

Del Pino ha comentado que habrá dos modalidades, individual y por equipos , y que la inscripción podrá hacerse en diferentes plazos, siendo el precio más elevado en función de la cercanía al evento. Para quienes se apunten antes del 21 de agosto, la prueba tendrá un coste de 35 euros de forma individual y 33 euros para grupos. Entre el 22 de agosto y el 22 de octubre, el precio sube hasta los 45 euros en modalidad individual y 43 euros por equipos. Por último, para los más rezagados que se apunten después del 22 de octubre, la inscripción supondrá 50 euros para quienes acudan en solitario y 58 euros para corredores en equipos. Existirá además una carrera infantil para niños de 6 a 12 años con un componente solidario, ya que los 10 euros de la inscripción de esta prueba se destinarán a deportistas con discapacidad de Castilla-La Mancha. Para beneficiar a los castellano-manchegos participantes habrá descuentos especiales . Los empadronados tendrán un 30% de descuento, y los parados o con el carné Cervantino contarán con hasta un 50%.

Por su parte, Rubén Morán ha recordado que se trata de una carrera en la que se puntúa para el campeonato del mundo que, aunque este año se celebrará en Toronto (Canadá), «si podrán participar para el año que viene con esta puntuación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación