Magnolia Wines conquista Toledo con su Garnacha 2015

Los fundadores de este pequeño proyecto enológico son Nuria Gisbert y Juan Pedro de Ruz, dos ingenieros de Telecomunicaciones apasionados del vino

Presentación del vino Magnolia Garnacha 2015 en Toledo, con la alcaldesa Milagros Tolón Luna Revenga

M. CEBRIÁN

¿Qué hacen dos ingenieros de Telecomunicacions elaborando vino? Esta es la pregunta que se hace mucha gente al conocer el proyecto de Nuria Gisbert y Juan Pedro de Ruz, que este viernes presentaron en Toledo, dentro de los actos de la Capitalidad Gatronómica, su Magnolia Garnacha 2015, un vino artesanal fruto de una bodega familiar en Villalgordo del Júcar (Albacete) .

Este matrimonio fundó recientemente Magnolia Wines, una micro-bodega familiar que busca crear vinos artesanales, elaborados de la forma más natural posible, con producciones muy limitadas y fuera de los circuitos industriales habituales. Además, son los creadores del blog Vinos de Garaje ( vinosdegaraje.wordpress.com ), donde dan a conocer elaboradores de vino, bodegas y vinos fieles al estilo tradicional, de autor, con muy poca producción/año.

Ambos han conseguido convertir en realidad su sueño: elaborar su propio vino, Magnolia Garnacha 2015, un vino de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla . Convencidos de que hay que dotar de valor a los vinos que se realizan en esta tierra, han querido plasmarlo en el suyo propio, haciéndolo de forma artesanal, poniendo el máximo cuidado en todas las fases de la creación del mismo: desde el cultivo de la uva en la viña, y la vendimia, hasta la elaboración en bodega. También han puesto mucho cuidado en el diseño final y la imagen de marca.

Elaborado por completo con la variedad garnacha autóctona, es un vino alegre, fresco, elegante y lleno de energía que no te dejará indiferente . La uva procede de una parcela con el nombre Magnolia, ubicada en la misma orilla del río Júcar y con apenas media hectárea de viñedos de garnacha de 20 años de edad perfectamente cuidados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación