«Luismi» y sus amigos de aluminio

La sala infantil de la Biblioteca de Castilla-La Mancha acoge una exposición de figuras realizadas por este niño de nueve años con papel de aluminio

Luis Miguel, niño autor de las figuras de papel aluminio Ana Pérez Herrera

M. CEBRIÁN

«Deja de hacer esas tonterías con el papel albal y ponte a hacer la tarea» . Esta es la frase que muchas tardes le repetía su abuelo a «Luismi», un niño de nueve años que ha descubierto otra utilidad al envoltorio con el que sus padres le preparan todos los días el bocadillo que se come en el recreo del colegio.

La sala infantil de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en el Alcázar de Toledo, acoge desde hace un mes una exposición de animales, seres humanos, monstruos, dinosaurios y otra serie de figuras hechas con papel de aluminio , obra de Luis Miguel, quien descubrió su afición el año pasado al empezar a modelar con el envoltorio de sus «bocatas».

Este sábado, este niño de nueve años ha impartido un taller en la sala infantil de la biblioteca . Bajo el título de «Migüel y sus amigüitos de aluminio», dieciocho niños de entre cinco y doce años aprendieron a dar rienda suelta a su imaginación y a dar forma al papel de aluminio.

De hecho, el taller sirvió para animar a otros niños, incluso de un colegio que se encontraba haciendo una visita a la Biblioteca del Alcázar, para proponer otro tipo de iniciativas parecidas. Entre las ideas planteadas, está la de llevar a cabo talleres de las diferentes habilidades que tienen los niños parecidas a las de Luis Miguel, que ha encontrado una manera de reciclar el papel de aluminio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación