La exposición colectiva «Artistas Descrito» se inaugura este viernes en Toledo

A las 19.00 horas el centro cultural San Clemente abre sus puertas hasta el 26 de octubre a una muestra con obras de artistas actuales

Centro cultural San Clemente en Toledo, donde se expondrán las obras de «Artistas Descrito» ABC

EP

El centro cultural San Clemente de la ciudad de Toledo (Plaza Padilla, 2) acogerá este mes de octubre la exposición colectiva «Artistas Descrito», que se inaugura este viernes a las 19.00 horas , para dar visibilidad al arte actual y poner de relieve todo aquello que se está haciendo en el arte contemporáneo , tanto dentro como fuera de la capital regional.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el comisario de la muestra, Alfredo Copeiro, quien ha explicado que la temática de la exposición es «totalmente libre» y que cada artista que exponga tendrá su espacio. «Está todo compartimentado», ha señalado.

En la muestra, que está impulsada por la editorial Descrito Ediciones y la recién fundada asociación cultural AHueso y apoyada por la Diputación de Toledo, participan artistas vinculados a la editorial «por unas cosas o por otras», ha apuntado Copeiro. Muchos de ellos han colaborado en la ilustración de portadas de libros publicados por dicha editorial o son coautores del libro «El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella» en homenaje al escultor Alberto Sánchez.

Los visitantes al centro cultural San Clemente podrán contemplar las obras del mismo Alfredo Copeiro, de Isabel Albertos, Pedro Benayas, María Bisbal, Pedro Cases, José D. Periñán, Fernando Díaz Franco, Paula Fraile, José Gallardo, Diego G. García-Carpintero, Sandra Gregorio, Arminda Lafuente, Ignacio Llamas, Eduardo Molero, Julio Pinillos, Antonio Portela, Ángel Rodríguez Robles, Carlos Sánchez, Andrea Santolaya y Óscar Yanel.

La exposición, que se podrá ver hasta el 26 de octubre -en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 de lunes a viernes y de 12.00 a 19.00 los sábados- contará con la colaboración de Sergio Jiménez «Subcoolture», que realizará el diseño y la imagen general de la misma.

En la inauguración se presentará una publicación dirigida por Miguel Fernández Campón y Laura Pinillos Villanueva, que editará Descrito Ediciones y que, de alguna manera, reflexionará sobre dos de los elementos «imprescindibles» siempre en la configuración social: el arte y la cultura contemporánea.

La exposición lleva planificándose varios meses y en ella «los espectadores quizá se encuentren frente a lo universal, una de las últimas posibilidades de la creación artística», se ha mostrado confiado el comisario de la muestra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación