Cinco planes para disfrutar de San Valentín en Toledo
Una cena romántica, un tratamiento de spa o una escapada de fin de semana son solo algunas de las propuestas más románticas para celebrar este día
1
Una escapada perfecta
Los más viajeros tienen la excusa perfecta para hacer una escapada de fin de semana aprovechando el día más romántico del año, San Valentín. Con este pretexto, son varios los establecimientos que ofrecen paquetes especiales para tan señalada fecha.
Uno de los lugares que nunca se olvida de este día, es el Refugio de Cristal , en la localidad de Hontanar . Su «escapada romántica» incluye alojamiento, desayuno, botella de cava y visita a una quesería con degustación por 88 euros por persona dos noches.
Este alojamiento rural, a 57 kilómetros de Toledo, está situado en una finca de 20.000 metros cuadrados rodeado de naturaleza. Un lugar idóneo para olvidarse del estrés, el tráfico y el despertador.
2
Cena romántica para dos
Seducción y gastronomía van de la mano. Todos aquellos enamorados que quieran conquistar a su pareja por el paladar aquí tienen el plan perfecto: una romántica cena a la luz de las velas. En tan señalada fecha. los restaurantes se ponen manos a la obra para ofrecer un menú especial apto para todo tipo de bolsillos.
Hay restaurantes como el centenario Venta de Aires que ofrece un menú por 42 euros con baile y música hasta otros para bolsillos más ajustados como el ComES, en el Casco, que ha creado un menú por 25 euros. La lista de establecimientos que tienen menús especiales es infinita, así que, sea cual sea tu presupuesto, lo importante es disfrutar de esta noche.
3
Ruta «erótica»
La ruta más «picante» de la ciudad vuelve para San Valentín. Rutas de Toledo organiza un año más este singular recorrido con divertidas anécdotas y curiosidades de carácter erótico, sensual, relacionado con los instintos, pasiones y amor e inspiradas esencialmente en la ciudad de Toledo. Como el legado artístico de Bécquer, en las mancebías, en las representaciones artísticas...
La ruta «Toledo erótico» es el sábado, 11 de febrero, a las 19 horas. Precio: 10 euros. Previa inscripción .
4
Un baño relajante
Para quien prefiera un plan más relajante aquí tiene la opción perfecta. Los baños árabes Medina Mudéjar ofrecen un paquete para San Valentín que incluye baño y masaje relajante de 25 minutos ideal para olvidar las preocupaciones.
El circuito por los baños incluye tres salas de agua: el tepidarium o piscina templada a 36º, el caldarium o piscina caliente a 40º y frigidarium o piscina de agua fría a 18º. Recomiendan hacer contrastes de temperatura para activar la circulación.
La visita finalizará con la degustación de un revitalizante té moruno en el Patio del Descanso mientras se disfruta de la belleza del lugar. El precio del bono es de 65 euros dos personas.
5
Un vuelo en globo
Una opción original e inolvidable de celebrar esta fecha es desde las alturas. Disfruta desde el aire de su impresionante arquitectura, del paisaje de los meandros del Tajo y de sus dehesas como nunca antes lo habías visto: ¡a bordo de un globo!
La duración del vuelo en globo por Toledo será de aproximadamente una hora, siempre dependiendo de las condiciones del viento. La altura máxima permitida en esta zona de vuelo es de 450 metros.
El precio es de 170 euros/ persona. Previa reserva. 949 335 036