Cinco cosas que puedes hacer gratis en Toledo
Ciudad de artistas como Garcilaso de la Vega o El Greco, Toledo es una de los rincones más bellos de España. Guardiana de siglos de historia, son muchos los monumentos que puedes visitar sin gastarte un euro
Noticias relacionadas
1
Visitar la catedral un domingo
La catedral de Toledo fue el monumento más visitado durante el pasado año. La entrada a este emblemático edificio cuesta 11 euros pero si dejas la visita para el domingo por la tarde, y acreditas la nacionalidad española, puedes entrar gratis. En el interior de este templo gótico, uno de los más importantes de España, no debemos dejar de subir a su torre y conocer la Campana Gorda, la más grande del país (la subida es gratuita para los toledanos).
2
Descubrir la sinagoga del Tránsito
En el barrio de la judería se encuentra la Sinagoga del Tránsito en cuyo interior se puede ver el Museo Sefardí . La entrada cuesta 3 euros salvo que te acerques un sábado a partir de las 14 horas o el domingo, cuando la entrada es gratuita. A pocos metros se encuentra el Museo del Greco, cuyo acceso también te puede salir gratis si lo visitas el sábado en el mismo rango horario o el domingo.
3
Volver al pasado en el Circo Romano
Hacer un viaje en el tiempo significa visitar el C irco Romano . Data del siglo I d.C. y antiguamente cabían en él más de 10.000 personas. Se encuentra en la Avenida Carlos III y se puede visitar totalmente gratis.
4
Visitar el Alcázar un domingo
Si eres un amante del mundo militar tienes una cita obligada al Alcázar de Toledo , en cuyo interior se alberga el Museo del Ejércit o, otro de los monumentos más visitados de la ciudad. El acceso cuesta 5 euros salvo que programes tu visita un domingo cuando el acceso es libre. Si subes hasta la última planta del edificio, llegarás a la Biblioteca de Castilla-La Mancha, cuyas vistas de la ciudad son impresiontes. Su acceso también es gratuito.
5
Vista nocturna de Toledo
El mejor recuerdo que uno se puede llevar de Toledo es disfrutar de su panorámica nocturna desde el Mirador del Vall e. Es la imagen más fotografiada de la ciudad y sin duda, una de las mejores cartas de presentación de la ciudad.