Ana Alcaide abre «Patio Arriba» acompañada de la bailaora japonesa Mayumi Kagita

En el concierto de este domingo en el Rojas, a las 19.00 horas, presentará su último trabajo «Luna Sefardita»

La bailaora japonesa Mayumi Kagita, en una de sus actuaciones Taeko Kawai

F. RAMÍREZ

El programa «Patio Arriba» recibe este domingo, a las 19.00 horas, en el escenario a la cantante Ana Alcaide , que ofrece un concierto en el que presenta su último disco «Luna Sefardita» . En el recital, los toledanos podrán contemplar el arte de la bailaora japonesa, Mayumi Kagita , conocida en los ambientes flamencos de Jerez de la Frontera. Y que llega por primera vez con su arte flamenco a Toledo.

Ana Alcaide, en declaraciones a ABC, se mostró muy contenta por incluir en su concierto un número de esta artista japonesa a quien podremos volver a ver en el Festival de Música y Gastronomí a que se celebrará este verano en la capital regional. «Nos hemos encontrado a través de una amiga común y pienso que es una buena oportunidad para que el público que acuda a mi concierto pueda ver el genio y el arte que tiene Mayumi».

Por su parte, la bailaora Mayumi Kagita ha considerado que este debut le permitirá «fluir con la música de Alcaide. Quiero mostrar el sentimiento y el pensamiento de Ana a través del baile y que se pueda crear una historia nueva con la improvisación y llegar al corazón del público que acuda al teatro», ha señalado.

Y al referirse Kagita a su llegada a Toledo afirma que ha sido Taeko Kawai quien le presentó en el año 2013 a Ana Alcaide. A partir de ahí y, tras conocer la música de la compositora, se ha establecido una relación y una colaboración que ha afirmado «espera que se mantenga en el tiempo».

Mañana sobre el escenario del Teatro de Rojas Mayumi Kagita tendrá oportunidad de mostrar todo su arte. Un aprendizaje que comenzó cuando tenía 18 años, aunque ha asegurado que desde muy pequeña le gustaba bailar, «porque puedo expresar mejor mis sentimientos bailando que con las palabras» , ha manifestado. Y rememora que a lo largo de su vida ha realizado todo tipo de bailes y fue en la universidad de deporte y baile donde se encontró con el flamenco.

Y la pregunta obligada para la bailaora japonesa. Tras la actuación de mañana volverá a Toledo?. Mayumi Kagita no lo duda: " Si, por supuesto. Toledo nos ha dado la inspiración. Teníamos unos amigos japoneses que se llamaban Masao y Harumi Simono, quienes amaron Toledo como a su propio país. Mi marido, Hiroki Sato, cuando pisó por primera vez la Catedral de Toledo, no paró derramar las lagrimas sin saber la razón. Ahora tenemos muchos amigos que se dedican a la música. Acabamos de empezar a conocer a Toledo y queremos descubrir más y más esta ciudad", concluye la artista que mañana debuta en Toledo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación