1-3: Victoria de prestigio de un gran Albacete en Mallorca

Rey Manaj marcó muy pronto y Acuña, que fue suplente, logró un doblete

El Albacete jugó casi toda la segunda parte con uno más por la expulsión de Raíllo, que dio un codazo a Zozulia La Liga 123

B. C.

El Albacete Balompié es tercero en la clasificación de Segunda División tras derrotar este domingo 1-3 al Real Mallorca, un adversario que había tenido un buen arranque de campeonato. Con 12 puntos, y a tres del líder, el Málaga, los manchegos siguen invictos después de seis jornadas y son el equipo más goleador del campeonato con once tantos. Estos datos permiten soñar al conjunto de Luis Miguel Ramis con un año bonito, aunque la temporada es muy larga.

El recinto de «Son Moix» fue escenario de un partido de gran tensión que derivó en una serie de incidencias al margen de lo meramente futbolístico. De esta manera, en el minuto 42 se produjo un violento choque «cabeza con cabeza» entre el albanés Rey Manaj y Xisco Campos que alarmó a todos los presentes. El peor parado fue el central mallorquín, ya que tuvo que salir en camilla con destino a un hospital. Sufre un traumatismo craneoencefálico de grado 1 y, aunque está «plenamente consciente», tendrá que permanecer 24 horas «en observación».

El equipo albaceteño golpeó ya en el marcador en el minuto tres. El gol llegó como consecuencia de un pase de Eugeni sobre Zozulia, que el ucraniano peinó hacia atrás de cabeza y Rey Manaj envió a la red con un disparo letal desde la frontal del área. En el minuto 24 se tuvo que retirar del campo Néstor Susaeta por molestias musculares, siendo sustituido por el paraguayo Acuña. El Real Mallorca pudo llegar al empate en sendos disparos de Álex López, al larguero, y Lago Junior.

Sin embargo, el inicio del segundo tiempo fue desolador para el equipo balear, ya que en el minuto 49 fue expulsado con roja directa su central Raíllo por agredir con un codazo a Zozulia . A pesar de ello, Lago Junior empató la contienda en el minuto 51 gracias a un gran disparo desde la frontal del área que rozó levemente a Jon Erice.

El Albacete no acusó el golpe y se puso de nuevo por delante en el marcador merced a un buen centro de Fran García que llevó a la red de formidable remate de cabeza Carlos Javier Acuña en el minuto 60.

El Real Mallorca quemó sus naves ofensivas en busca del empate y estuvo a punto de lograrlo en el minuto 86. Un violento y cercano remate de cabeza del eslovaco Martin Valjent lo envió Tomeu Nadal a saque de esquina de forma apurada. Ya al final, el cuadro manchego amplió el marcador hasta el 1-3 definitivo con un nuevo gol de Acuña al aprovechar con habilidad un débil rechace de Reina.

En rueda de prensa, Ramis presumió de que el Albacete había «gestionado el partido mejor que el Mallorca». «La idea era no defender el resultado, sino un marcar un tercer gol, y lo conseguimos», añadió el preparador de los manchegos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación