4-1: Un Valdepeñas exhausto es goleado y se queda sin final

A los manchegos se les fue el partido al inicio de la segunda parte, cuando el Levante UD marcó dos tantos

Esteban hizo doblete en el Levante y Chino marcó el del honor para Valdepeñas Levante UD
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nada que reprochar al Viña Albali Valdepeñas , que en solo tres años ha pasado de jugar en Segunda División a instalarse en la élite del fútbol sala español y a pelear por los títulos. Este domingo s alió goleado por 4-1 de Paterna contra el Levante UD en el tercer y definitivo partido de la semifinal del ‘play off’ de Primera División, pero es que los chicos de David Ramos estaban exhaustos. Se dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha y el rival, que encima jugaba en casa, fue mejor.

El 1-0 llegó mediada la primera parte, cuando Rubi Lemos se escapó de la marca de Catela y, pegado al costado, soltó un zurdazo que entró pegado al primer palo de Edu Sousa. El extraordinario portero portugués no tuvo su mejor noche. Algún día tenía que fallar. A falta de minuto y poco para el descanso, Matheus Preá tuvo la mejor ocasión para el Valdepeñas, pero no acertó. Y los manchegos lo pagaron caro.

El partido y, por tanto, la eliminatoria, se decidió al inicio de la segunda parte. Solo habían transcurrido 20 segundos cuando Pedro Toro recibió de espaldas, utilizó su cuerpo para ganar la posición y picar el balón ante la salida de Edu Sousa. En un intento desesperado por evitar el gol, Nano golpeó el balón con tan mala suerte que le dio de lleno al portero portugués y se fue directo a la red. Enseguida llegó el 3-0 en una contra que culminó Esteban con un voleón a la escuadra.

Ramos pidió tiempo muerto para parar la sangría y, sobre todo, animar a sus jugadores: «Hay que seguir. No quiero ver una cara triste». No sirvió. Además, fruto de los nervios, Rafael Rato le dio un tremendo plantillazo en el tobillo a Rafa Usín por el que debió ser expulsado. Valdepeñas jugó los últimos siete minutos con portero-jugador, lo que provocó que, primero, cometiera doble penalti (lo falló Pedro Toro) y, después, llegara el 4-0 en una perdida que Esteban finalizó a puerta vacía. Ya con todo el pescado vendido, Chino marcó el gol del honor en una falta al borde del área.

El de este domingo fue el último partido como profesional de José Ruiz , que se retira a los 38 años. Para Valdepeñas acaba una muy buena temporada, en la que se clasificó para la Copa de España, quedó octavo en Liga y eliminó al líder, ElPozo Murcia, en los cuartos del ‘play off’. Ahora, el Levante se enfrentará al Barça en la final con la seguridad de que el próximo curso disputará la Champions.

- Levante UD : Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Gallo y Pedro Toro (cinco inicial). También jugaron: Marc Tolrá, Roger, Esteban, Rafa Usín y Rivillos.

- Viña Albali Valdepeñas : Edu Sousa, José Ruiz, Nano, Chino y Matheus Preá (cinco inicial). También jugaron: Juanan, Rafael Rato, Dani Santos y Catela.

Incidencias: Tercer y definitivo partido de la semifinal del ‘play off’ por el título de la Primera División de fútbol sala, disputado en el pabellón municipal de Paterna ante más de 800 espectadores.

Árbitro: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amarillas a los locales Jorge Santos y Roger, y a los visitantes Rafael Rato, Edu Sousa, Sergio González y Dani Santos.

Goles: 1-0: Rubi Lemos (min. 11); 2-0: Edu Sousa, en propia meta (min. 21); 3-0: Esteban (min. 23); 4-0: Esteban (min. 36); 4-1: Chino (min. 39).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación