0-2: tropezón inesperado del Toledo ante el Rayo Majadahonda
Los verdes regalaron la primera media hora del partido, como ya viene siendo habitual
El CD Toledo ha perdido en la matinal de este domingo y lo ha hecho regalando la primera media hora del partido a su adversario, como ya viendo siendo habitual en los últimos tiempos. Es inconcebible cómo se pueden perder tantos balones, cómo puede haber tanto fallos en la defensa o cómo puede haber tal desbarajuste entre líneas en un equipo de las aspiraciones de la escuadra verde.
El Rayo Majadahonda se dio cuenta de que su rival era un flan tembloroso en sus transiciones de defensa-ataque y se lanzó con mucho descaro en busca de adelantarse en el marcador. Y lo hizo por partida doble y en solo dos minutos.
Efectivamente, en un santiamén liquidó el encuentro con dos dianas de gran belleza . La primera de ellas en el minuto 27, como consecuencia de un error de Expósito, que aprovechó el conjunto visitante para lanzar una contra letal que Víctor Pulga finalizó con una cesión a Portilla en el borde del área local. El ariete majariego lanzó un disparo con gran clase y por bajo, al que no pudo llegar Manolo en su estirada.
Sin tiempo para reaccionar por parte de Toledo, y dos minutos más tarde, el lateral madrileño De Pedro se lanzó al ataque por la izquierda y soltó un zapatazo violento desde el borde del área que entró como un obús por una escuadra de la portería verde. Dos mazazos a los que el Toledo ya no supo ni pudo remontar en el resto de la contienda.
Los últimos 15 minutos de los verdes fue un querer y no poder en su intento de meterse en el partido con un algún gol. Opciones poco claras para Aicart y Cristóbal no tuvieron un final feliz para los discípulos que dirige Onésimo Sánchez. En el minuto 41, hubo una jugada que pudo ser clave para el resto de la batalla: el lateral visitante Rubén vio la segunda tarjeta amarilla, lo que derivó en su expulsión. Un mal trago para el equipo que dirige Antonio Iriondo.
Tras el descanso, el Toledo ofreció su mejor versión ante un rival ya replegado en su defensa. De esta manera, Txomín Barcina y Barranco dispusieron de sendas ocasiones muy claras para haber anotado el gol esperanzador, pero, lamentablemente, erraron en sus disparos a quemarropa.
Aquí se acabó ya el fútbol con poder ofensivo al conjunto capitalino. Mucho dominio de balón, mucha técnica individual, muchos centros al área enemiga, pero todo muy estéril por parte de un equipo que ha perdido cinco valiosos puntos en los dos últimos partidos ante dos rivales que pelean por no descender.
El Rayo Majadahonda causó una buena impresión en el primer tiempo, pero tras el descaso de refugió en su área, aún así, tuvo el 0-3 en una ocasión muy clara de Sergi que abortó Manolo en el minuto 82.
En resumen, un paso atrás inesperado del Toledo , un equipo muy gris y desdibujado en este partido que, sin embargo, sigue en puesto de «play-off» de ascenso antes de su próximo encuentro en Valdebebas frente al filial del Real Madrid.