El Toledo vence con apuros y el Talavera no ve portería
Sorprendente sentada reivindicativa de La Roda en el Salto del Caballo
La jornada del pasado fin de semana en el Grupo II de la Segunda División B trajo aparejada la puesta en escena de dos derbis regionales. Por un lado, y en la tarde del sábado, el CD Toledo derrotaba por un apurado 1-0 a La Roda CF . Una diana del ariete hispano-argentino del equipo de la camiseta verde Juan Esnáider en el minuto del la batalla permitió a los capitalinos llevarse los tres puntos en juego, una cosecha que les permite seguir ubicado en el cuarto puesto de la clasificación. Las imágenes que ofrece el programa «La Cancha Regional» de esta semana certifica que el gol toledano se produce por un grave error de la defensa rodense, en concreto de Sufi y Arregui.
La anécdota del partido estuvo en el inicio del mismo y es que todos los futbolistas visitantes se sentaron en el césped durante 30 segundos una vez que se puso el balón en juego . Era una forma reivindicativa que tenían los jugadores de La Roda para reclamar las cuatro mensualidades que se les debe en la actual temporada. No cabe duda que Antonio Megías y sus compañeros aprovecharon que el partido era ofrecido en directo por nuestra Televisión Autonómica para airear con más fuerza su justa reivindicación.
Por su parte, el Talavera sigue sin reaccionar tras caer por 1-0 en Socuéllamos . La verdad es que son ya seis jornadas consecutivas perdiendo y, además, sin anotar un solo gol en la portería de sus rivales. Los blanquiazules siguen en puestos de descenso, aunque si son capaces de jugar como hicieron en la tormentosa y fría tarde del pasado domingo en el «Paquito Giménez» socuellamino las victorias han de llegar. Al final de este tenso derbi regional, el entrenador de la escuadra blanquiazul, Fran Alcoy, indicó que «si cae un rayo, nos toca a nosotros», una frase lapidaria referida a la mala suerte que tuvo su equipo en este partido, si ir más lejos, con un auto-gol de su defensa lateral izquierdo Héctor Camps que les costó al derrota.