El Toledo pierde el primer asalto ante el Hércules
Un gol de Chechu Flores adelanta a los alicantinos en la eliminatoria para el ascenso
![Roberto García intenta llevarse un balón ante Peña y Chechu Flores](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/06/05/ana-toledo-hercules-kYKE--620x349@abc.jpg)
Un solitario gol anotado por Chechu Flores ha puesto este domingo la eliminatoria muy complicada para el CD Toledo ante el Hércules en la segunda ronda del «play-off» de ascenso a Segunda División. Corría el minuto 72, en el Salto del Caballo, cuando el jugador alicantino Miguel Ángel Nieto cambió el juego a la otra banda, lo que cogió desprevenida a la defensa toledana. El veterano Chechu Flores entró como un cuchillo en la mantequilla y, tras burlar la desesperada salida de Manolo, consiguió el tanto por alto y a puerta vacía. Algarabía de los 400 seguidores alicantinos en las gradas, ya que, en la única ocasión de gol herculina, el equipo de Vicente Mir se adelantaba en el marcador.
Toca ahora para el CD Toledo conseguir una remontada el próximo sábado (21.00 horas, CMT) en el estadio «Rico Pérez» alicantino. Con un resultado semajante al 1-2 obtenido en la Nueva Condomina ante el Real Murcia, los verdes tendrían suficiente para llegar a la final de este «play-off» de ascenso. La ilusión de los seguidores del Toledo se pudo sentir al final del encuentro ante el Hércules, ya que despidieron a su equipo con una arenga: «Sí, se puede; sí, se puede» . Será complicado, pero aún hay esperanzas.
Con un ambiente de gala en el Salto del Caballo, el Toledo ofreció unos primeros 30 minutos primorosos a su afición. De Lerma y Cristóbal bordaron el fútbol ofensivo que le pudo llevar a adelantarse en el marcador de forma merecida. De hecho, los verdes dispusieron de una ocasión pintiparada para ponerse con 1-0 en el minuto 11, después de que un centro sutil de Cristóbal Márquez por la derecha lo rematase de cabeza Jokin Esparza . El gol estaba cantado, pero emergió entonces el meta Chema para sacar una mano prodigiosa con la que abortó la diana. Ya en el minuto 21 pudo de nuevo adelantarse el Toledo, pero el durísimo remate desde la frontal del área a cargo de Adrián Jiménez se lo sacó de encima como buenamente pudo el meta visitante.
En la recta final del primer tiempo, fue el CD Toledo el que rondó el gol. De esta manera, Cristóbal y Esparza dispararon con fuerza desde el borde del área rival, aunque sin la colocación necesaria sobre la portería enemiga, en los minutos 32 y 38, respectivamente, Mientras tanto, en el Hércules solo se vislumbraba algo de peligro en ataques por la derecha, pero la zaga local se mostraba infranqueable.
Tras la reanudación, y con el cambio de portero por lesión muscular de Toni Doblas, el partido llevaba el mismo devenir que en el primer tiempo. Así, en el minuto 53 pudo Juan Esnáider batir al meta forastero, pero su remate seco fue a las manos del veterano arquero Chema. Aquí se empezó a acabar el gas a los verdes. Llegó el cambio de un agotado Roberto García y el Hércules comenzó a estirarse por el costado de Chechu Flores con cierto peligro. Hasta que llegó la diana del extremo blanquiazul en el minuto 72.
Tres minutos más tarde fue expulsado por doble tarjeta amarilla el lateral herculino Álvaro García y su puesto lo ocupó el inconmensurable Chechu Flores. El Toledo no pudo ni supo jugar contra un enemigo en inferioridad numérica, y los minutos fueron pasando sin apenas peligro para las huestes alicantinas. La salida al campo de Mariano le valió al Hércules para que su rival no se volcase con «todo» en busca del empate. En resumen, un partido que iba destinado al 0-0, tal como el del Real Murcia, se puso de color blanquiazul para desolación de los aficionados de la escuadra verde.