El CD Toledo es el peor de los 90 equipos de Segunda RFEF en su casa
En el 'Salto del Caballo' ha ganado dos partidos, ha empatado cuatro y ha perdido diez. Aun así, el club verde ha ido de menos a más y sería noveno si solo se contabilizara la segunda vuelta
![Javi Sánchez ha sumado 23 puntos en 23 partidos, mejorando los números del anterior entrenador, Diego Merino, pero no ha sido suficiente para lograr la salvación](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2022/04/29/javi-sanchez-kDcH--1248x698.jpg)
Entre las razones que han llevado al CD Toledo a estar de forma matemática descendido a Tercera RFEF a falta de tres jornadas para el final de la competición, hay una especialmente sangrante: los verdes son el peor equipo de los 90 de Segunda RFEF en su casa .
Los números son claros: de los 16 partidos que el CD Toledo ha jugado en el 'Salto del Caballo' (le falta uno contra el Hércules), ha ganado dos (3-2 al CD Marchamalo y 2-0 al UD Melilla) , ha empatado cuatro y ha perdido 10. El balance es de 12 goles a favor y 23 en contra.
Por tanto, el CD Toledo (del grupo V) solo ha sumado 10 puntos en su estadio. Uno menos que el SD Ejea (del grupo III) y dos menos que el Peña Sport (del grupo II) y el Panadería Pulido San Mateo (del grupo IV). De hecho, los toledanos han competido mejor lejos de su estadio, donde han sumado 17 puntos (con cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas, con un balance de 13 goles a favor y 15 en contra).
La temporada del CD Toledo ha sido una cuesta arriba constante, como las que abundan en la ciudad, imposible de coronar. Los verdes empezaron con Diego Merino, el entrenador del ascenso, pero este fue cesado en la jornada ocho tras haber sumado cuatro puntos (una victoria, un empate y seis derrotas). Entonces eran penbúltimos en la clasificación.
El club decidió que Javi Sánchez , nacido en la ciudad y que disputó 200 partidos oficiales con la camiseta verde entre 2006 y 2014, se hiciera cargo del banquillo. Sánchez ha mejorado los números y las sensaciones de Merino, pero el CD Toledo sigue penúltimo y no ha podido evitar el descenso. Así pues, en 23 partidos con Javi Sánchez, se han sumado 23 puntos (con cinco victorias, ocho empates y diez derrotas , con un balance de 20 goles a favor y 24 en contra).
Eso sí, el CD Toledo ha ido de menos a más. De hecho, si solo se contabilizara la segunda vuelta, sería noveno con 18 puntos (con cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas, con un balance de 15 goles a favor y 12 en contra). En cualquier caso, para haber evitado el descenso o, al menos, llegar vivo hasta el final, se hubiera necesitado una reacción mucho más briosa, ya que cuando empezó la segunda vuelta el CD Toledo estaba a doce puntos de la salvación y ahora está a 10 (a falta de nueve por disputarse).
Noticias relacionadas