El Toledo se merienda al Mensajero

Dos tantos, de Adrián y Javi Gómez, acaban con la sequía goleadora de los verdes

Un jugador del Toledo recoge el balón de la portería del Mensajero tras lograr Javi Gómez el segundo gol Luna Revenga

B. CERVANTES

Después de tres jornadas de ayuno sin goles ni victorias, el CD Toledo volvió este domingo a la senda del triunfo al derrotar al CD Mensajero por 2-0. Con este resultado, los discípulos de Onésimo Sánchez se mantienen en la tercera posición de la tabla, con un colchón de tres puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Fuenlabrada. Sin embargo, el CD Mensajero continúa en puestos de descenso a Tercera División, a falta de doce partidos para concluir la liga.

El equipo de Santa Cruz de La Palma solo asustó un poco a los locales en el inicio del encuentro, pero los canarios no estuvieron acertados en un par de buenas opciones ofensivas. El partido había empezado con una buena ocasión para los visitantes en el minuto 3, después de que un buen centro lateral de Gabi Ramos no lo alcanzase Rubiato en la boca del gol por muy poco.

La réplica local llegó en las botas de Owusu , pero su internada por la izquierda la concluyó con un remate que se marchó alto por muy poco. Fue de nuevo Owusu quien pudo poner el 1-0 en el marcador, aunque en esta ocasión un defensa desvió su disparo, que iba directo a gol.

Por su parte, el CD Mensajero se intentó beneficiar de un hueco grande por su banda izquierda. Gracias a esta ventaja, Rubiato casi anota el 0-1.

A partir de la media hora de juego, el equipo de la camiseta verde ya cogió el mando de las operaciones. A su fútbol ofensivo solo le faltaba el gol, a pesar de un rosario de centros claros desde ambas bandas. Y lo consiguió, en el minuto 32, pero fue anulado por un discutible fuera de juego de Pablo González.

Iba el partido para el 0-0 en el descanso cuando Adrián Jiménez se atrevió con una internada por la banda izquierda, que concluyó con un centro sobre la portería rival. El esférico rozó en Gabi Ramos y, ayudado por el viento, cogió un efecto diabólico; lo envenenó de tal forma que sorprendió por alto al meta Gárate . Finalmente, en el acta el colegiado da el gol a Adrián, su tercero en lo que va de campeonato.

Tras el descanso, el Toledo sentenció pronto la batalla con su segundo tanto, en el minuto 56. Un saque de esquina lanzado por Pablo González lo remató de cabeza el ariete conquese Javi Gómez, también su tercera diana, al igual que Adrián, en esta liga.

Pese al marcado adverso, el equipo palmero, que dirige Jaime Molina, se fue hacia arriba en busca de un gol. Sin embargo, se encontró un rosario de claras ocasiones de gol para que los verdes pudieran anotar tres o cuatro dianas más. De esta manera, Owusu, Esparza, Jordan y Pablo tuvieron buenas opciones para batir a Gárate. Entre ocasión y ocasión, se lesionó Jokin Esparza en una rodilla, un contratiempo del que no se sabe aún su alcance.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación