1-0: El Toledo mereció el empate ante el Hércules
Los verdes juegan un partido muy aceptable frente un rival potente, aunque les faltó suerte y acierto
El CD Toledo sigue con la suerte esquiva. Los verdes cayeron este domingo en Alicante ante el Hércules por 1-0 tras la disputa de un partido que debió ser de empate por los méritos contraídos por ambos conjuntos. De nuevo, y ya son muchas las veces, al equipo toledano no le acompaña la suerte ni el acierto final; incluso en las jugadas muy dudosas, siempre el árbitro decide en su contra.
La primera mitad fue de dominio muy repartido entre alicantinos y toledanos. Los verdes ofrecieron una buena imagen a través de un fútbol valiente y buscando la portería adversaria. En el minuto 15, Nico Espinosa puso el miedo en el cuerpo de los visitantes, pero emergió Javi Olmedo para salvar el peligro.
La réplica toledana llegó un minuto más tarde merced a un gran tiro de Cambil desde la frontal del área que se estrelló en un poste de la portería local. En el minuto 33, un centro de Elliot lo tuvo que enviar De Felipe a saque de esquina de forma muy apurada cuando el 1-0 parecía inminente.
No se conformaba el CD Toledo y casi se puso en ventaja en el minuto 39 con un disparo lejano por raso de Dieguito que rozó un poste. Y ya en el minuto 44 pudo haber sido penalti una entrada con el talón del veterano Carlos David sobre Iván Cedric, pero el colegiado no entendió como pena máxima ese derribo.
Tras la reanudación, el inicio fue de dominio alicantino con ocasiones de gol de Nico Espinosa y Aketxe. La primera se fue alta y la segunda lo evitó Olmedo, en estado de gracia. La réplica toledana vino en el minut0 59, cuando pudo llegar el 0-1 en un gran chut de Migue García que salvó de forma milagrosa el meta local.
Iba el partido para el 0-0 cuando en el minuto Carlos David remató de cabeza un saque de esquina ante la pasividad de la defensa visitante y llevó a la red el balón para el 1-0. De aquí al final del encuentro, el Toledo intentó buscar la igualada, pero entonces le fallaron las fuerzas y el fútbol.
Calvo Sotelo, 1-Socuéllamos, 1
Se llega al parón navideño con los cuatro equipos de la región ocupando las cuatro últimas plazas de la clasificación de Segunda RFEF: Calvo Sotelo de Puertollano (16 puntos), UD Socuéllamos (11), CD Toledo (9) y Marchamalo (8). El Marchamalo perdió el sábado por la tarde ante el Eldense por 4-0, mientras que el derbi provincial en Puertollano acabó con un 1-1. Marcó para los locales Iván Limón en el minuto 56 y para la UD Socuéllamos lo hizo Adri cinco minutos antes.
Tercera división. Resultados de la jornada 17
UD Almansa, 0-Balompédica Conquense, 1 (Héctor Rubio, de penalti, m. 30); Torrijos, 3 (Barrientos, Alfre Ramos y Ayman, m. 65, 74 y 88, respectivamente)-Villacañas, 0; Hogar Alcarreño, 1 (Ballesteros, de penalti, m. 15)-Illescas, 3 (Fer Harta y Molina-2-, m. 6, 42 y 76, respectivamente; San Clemente, 0-Quintanar del Rey, 0; Huracán de Balazote, 2 (Cifo, de penalti, y Bolo, m. 80 y 88, respectivamente)-CD Azuqueca, 1 (Gonchi, m. 20): Atlético Albacete, 1 (Miguel Ángel, m. 47)-Villarrubia CF, 1 (Carlos Martínez, m. 89); CD Tarancón, 2 (Mada y Vavá, m. 32 y 41, respectivamente)-Miguelturreño, 0-; y CP Villarrobledo, 0-Deportivo Guadalajara, 0
Clasificación
Deportivo Guadalajara, 40 puntos. Le siguen: Quintanar del Rey (36); Illescas (35); Villarrobledo (34); Villarrubia (33); Conquense (32); Torrijos (27); Atlético Albacete (25); Azuqueca (25); Tarancón (24); Manchego Ciudad Real (21); Almansa (21); San Clemente (21); Huracán de Balazote (21); Villacañas (19); Miguelturreño (9); Hogar Alcarreño (8); y La Roda (0). El equipo rodense está eliminado de la competición.